RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 7 de enero de 2015

DOMINGO 4: REPETIMOS TIRADA PERO MÁS SUAVE

El domingo tocaba salir de nuevo con una tirada de kilometraje considerable. Los excesos de estas fiestas han hecho su pequeño agosto y no puedo relajar en exceso porque luego toca remar contracorriente, así que planteé algo más de 17 kilómetros a ritmo suave. No me resultó muy cómodo avanzar por el camino que me llevaba a la zona de Sierra Prieta,  y eso que el ritmo era lento, según la propuesta prevista. El regreso por el camino que discurre paralelo a la Carretera de Daimiel supuso una mejora, pero no lo suficientemente significativa como para comenzar a obtener un mínimo de disfrute. En lugar de atravesar la carretera antes mencionada e ir hasta el puente de la AIV que hay a la altura del Hotel El Hidalgo, como en otras ocasiones, lo que hice fue coger un camino oblicuo que me acabaría llevando, tras algún cambio de senda a aquella carretera, pero ya más cerca del pueblo. Los isquios no se cargaron mucho y pude terminar la sesión sin grandes problemas pero también sin sentir mucho la sesión. Al final un tiempo de 1 hora y 33 minutos para 17,1 kilómetros, a más o menos 5´30´´ de media a un coeficiente de 1,32 por encima de mi ritmo objetivo para la maratón (4´10´´).

Los isquios relativamente bien, y es que ya hacía varios días en los que había notado cierta mejoría.

Por la noche estuve buscando cosas en internet, con la idea de realizar una buena planificación para la maratón de Mercedes y por extensión para la mía, y finalmente conseguí madurar la idea que tenía. Hasta el 28 de febrero ambos haremos trabajo de fuerza, pero en mi caso será con 7 sesiones semanales y un kilómetraje de entre 85-100 kilómetros y en el caso de ella será con 5 sesiones semanales y un kilometraje de 60-65 kilómetros. Lo que tendremos mal será compaginar sesiones debido a las diferencias de ritmo. Pero además, de casualidad, encontré algunos artículos sobre el Método Pose, método de carrera que resulta más eficiente y minimiza lesiones, así que me quedé con la copla para comenzar a llevarlo a cabo en la siguiente sesión.

En cuanto a Mercedes, desde la caída del viernes por la noche no había salido a correr debido a que estaba verdaderamente dolorida con incluso infección por sus heridas. Realmente no fue hasta ayer martes cuando por fin pudo salir a rodar después de 3 días convaleciente.







No hay comentarios :

Publicar un comentario