RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 22 de noviembre de 2014

LUNES 17: COMO "NO RECUPERAR" TRAS UNA MARATÓN

Mucho se ha dicho de la necesidad de recuperar varios días tras una maratón. El domingo experimenté "mi séptima" y es cierto que en las dos horas siguientes a mi llegada las sensaciones fueron malas, con malestar digestivo, aunque en esta ocasión no vomité, con un considerable agarrotamiento muscular y falto de fuerzas. No me encontraba mareado ni sufrí calambres. Fue sentir la necesidad de beber y conseguir aportar líquidos y tras esto darme un baño de agua caliente y a los pocos minutos comencé sentir hambre y a recuperarme. No digo ya después de la comida, las piernas comenzaron a funcionar y comencé a sentirme recuperado. La cena ayudó y el viaje conduciendo de vuelta a casa no se me hizo pesado. Y como al día siguiente muscularmente me sentía bastante bien decidí salir a correr con Mercedes para regenerar un poco. Esto es algo que nunca había hecho a unas pocas horas de un esfuerzo semejante. Lo peor fue el inicio, y es que mis isquios derechos estaban totalmente rígidos; estaba dando la cara la contractura sufrida y por un momento estuve dudando si volverme a casa porque la molestia era bastante intensa; sin embargo conforme fui calentando la zona se fue relajando y comencé a sentirme mejor. Pasé de ir detrás de Mercedes sin apenas poder seguirle el ritmo a marcárselo yo y a vengarme por haberme apretado bien al comienzo. Dimos 6 vueltas al parque terminando a un buen ritmo claramente por debajo de 5´50´´ el kilómetro y de ahí a casa. nueve kilómetros inesperados tras el tute del día anterior.

Ya en el hogar traté de estirar todo lo mejor que pude y sólo tenía molestias en los isquios que estaban de tal manera que me costaba realizar algunos ejercicios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario