RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 20 de noviembre de 2014

DE LOS GOZOS Y LA DISTENSIÓN TRAS LA MARATÓN

Todo lo que la maratón tiene de exigente y estresante (en la preparación, durante los días previos y finalmente en el transcurso de la prueba) también lo tiene de agradecida y gratificante tras su finalización. Cuando la has terminado te sientes con los deberes hechos, como si hubieras finiquitado una tremenda torre de tareas y ahora comprobaras que puedes descansar por fin. Pero no sólo eso, te has quedado sin el objetivo y estás descuidad@, puedes relajarte, no hay prisas, ya no tienes ninguna razón para salir a correr lo que marca el plan, no tienes porque salir a hacer una hora, ¿o sí?; bueno, digamos que sí decides hacerlo no tienes porque correr a ritmos altos, no hay porque medir tu cadencia, ni mirar tu GPS , sólo el hecho de descargar un poco ya es gratificante, y te das cuenta que respiras, sientes que corres por el mero hecho de correr. Pero si además de todo esto has escapado de la maratón sin molestias y te has recuperado rápido, salir a hacer una tiradilla es doblemente placentero. El sumus del sumus llega si añadiendo todo lo expuesto resulta que la prueba superada es la última importante del calendario anual, ¡ahhh!, piensas que lo que queda de ejercicio anual será un auténtico "libre albedrío". 

En mi caso resulta ser una pequeña lástima que la satisfacción por Valencia no haya sido redonda del todo. Para haber acabado reboludamente contento debería haber sentido que me vacié del todo, que dí el 1000%; quedarse demasiado lejos de tu mejor crono, aunque fuese algo que esperaba, me deja cierto poso amarguillo. Aún así puedo decir que siento satisfacción tras esta maratón, algo que sentí tras Sevilla. Y ahora tocaba decidir si tras Valencia me inscribía a Málaga y ya he pensado que mejor no, ¡nada de competiciones serias en lo que queda de año!. A cambio, para dar de comer a este deseo constante de estar en movimiento quiero correr algunas pruebas con Merche, ¡que se exprima ella!; de hecho este domingo saldremos juntos en la Media Maratón de Miguelturra, que este año pinta más dura porque tenemos subida a una ermita incluida en el paquete vacacional. Mercedes está preocupada pero sé que eso le hace sentir muy viva. También correremos codo con codo el 10.000 de Daimiel en la segunda semana de diciembre (salvo que yo decida correrlo a ritmo más alto cosa que en estos momentos lo veo difícil). Por último, mi mujer me ha animado a que nos inscribamos a la primera Trail de Villafranca de los Caballeros (Primer Trail de los Humedales Manchegos), que discurre alrededor de las lagunas aunque es prácticamente llana. De hecho lo acabo de hacer, acabo de pagar sendas inscripciones. Por si alguién más se anima este es el link para los interesad@s (http://carrerahumedalesmanchegos.blogspot.com.es/p/inscription.html), es el primer fin de semana de diciembre. Y para rematar la faena de este 2014 estoy madurando un evento que os quiero plasmar en una entrada posterior. Va a ser interesante, distinto, diría yo, pero quiero darle forma antes de escribir líneas sobre él. Si todo resulta como pretendo debería poder llevarlo acabo antes de que termine el año. Ya veremos....

2 comentarios :

  1. ¡No paras Javier!, apenas has terminado el Maratón de Valencia y ya estas haciendo planes y por lo que se ve, no pequeños, eso es muy buena señal, tu estado es estupendo. Sin embargo quizás debieras poner en marcha un plan activo de descanso y recuperación, esas pruebas acompañado a Mercedes, te vendrán muy bien, ¡Cuidate!.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Emilio, me encuentro activo. Sin ir más lejos, el lunes salí a correr con Merche y me sentí bien. Salvo el martes no he descansado esta semana, aunque ha sido suave. Ahora necesito descansar de competiciones pero el cuerpo me pide salir a correr.

      Eliminar