RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 18 de septiembre de 2014

MARTES 16: QUIZÁ EL ÚLTIMO ENTRENO ANTES DE LA MADRID-SEGOVIA

El martes a las 23 horas Merche y yo nos íbamos a un ritmo verdaderamente cansino a "mover las piernas" por los caminos de alrededor de casa. Muy muy suave, charlando, atando en corto a Mercedes que quería ir más rápido, y en definitiva tratando de soltar más que de entrenar en un claro descanso activo. Esa misma idea tenía para ayer miércoles, pero finalmente llegué sin ganas a casa. En estas últimas horas, pese a estar muy nervioso y expectante, ya no me siento tan optimista. Acabo de ver la crónica de la Media Maratón de Valladolid de un compañero bloguero http://aupanacho.blogspot.com.es/ y me he sentido bien por él (es un crack, una auténtica liebre) pero también he comprobado como no me imagino corriendo hoy por hoy una media maratón a buen ritmo, y eso no es bueno, eso indica que no me siento fuerte. Supongo que serán las dudas de última hora antes de mi segunda prueba de ultrafondo, más teniendo en cuenta que la primera no logré terminarla.

En fin, algo de negativismo ronda a mi alrededor y estoy poniendo en la fórmula los inputs puestos y propuestos todos estos años y los outputs obtenidos; no me salen las cuentas. Veamos si el sábado opino otra cosa


6 comentarios :

  1. Aúpa Javier¡¡¡¡
    Primero, Gracias por la mención¡¡¡
    Claro que no te ves corriendo una media a tope¡¡¡ como que vas a enfrentarte a 100 Km, y tu preparación ha sido bien distinta¡¡¡ tu objetivo hoy en día es otro...
    Por compañeros que han preparado distancias parecidas, he leído que uno se vuelve más bien tractor diesel, pero ese es tu ritmo, el que te llevará a salir victorioso de la Madrid - Segovia
    Mucho ánimo y a descansar compañero¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Nacho!!, tus ánimos suponen una ráfaga de viento a favor para lo del sábado. Estamos en contacto

      Eliminar
  2. Javier, tranquilo hombre, que has entrenado mucho y bien, apacigua los nervios de ultima hora con algún que otro paseo, que además te vendrá bien para soltar piernas.
    además llevas el arma secreta que todo ultrafondista debe llevar: la ilusión.
    Desde que te vi allá por el mes de Febrero en Sevilla justo antes de la salida del maratón, ya desprendias ganas y entusiasmo, así que tranquilo que llegas a Segovia si o si, y además apuesto que en buenas condiciones.
    vamos tocayo !!!!

    ResponderEliminar
  3. Sujeta el genio las primeras horas, cuida la alimentación y ahorra para Candido. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya veremos, me refiero a lo:de Cándido, pero es muy importante empezar suave y guardarse. Ya os contaré

      Eliminar
  4. Bueno Javier, yo tampoco me veo corriendo los 100 metros lisos a ritmo alto, jeje, bueno lo digo porque tu objetivo no es correr una media maraton rápido, o rápidisimo como lo hace aupa nacho, tu objetivo es finalizar eso por lo que tanto has entrenado, 100 kms, Madrid-Segovia, de sobra sabes que eso si lo tienes entrenadoy seguro que disfrutaras, pues si el año pasado la falta de experiencia te lo impidio, estoy segurisimo que esta vez saldrás triunfante y disfrutaras durante y despues, los nervios de antes son habituales de sobra lo sabes tu. Animo y a disfrutarrrrrrrr!!!!

    ResponderEliminar