RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 8 de agosto de 2014

SEXTA SEMANA DEL PLAN PARA LA MADRID-SEGOVIA Y EL CAMINS DE CABRES

Hoy es un día emocionante por varios motivos, sin duda es un día en el que hay muchas de esas "5.000 horas" de las que disponemos en toda una vida, de esas que dejan poso. Para empezar es viernes, quizá mi día favorito de la semana, pero además es el comienzo de las vacaciones de forma que no me incorporaré al trabajo hasta el 18; no ha terminado aún el fondo positivo porque mañana nos vamos de viaje ya que corro la Maratón Nocturna Trail Camins de Cabres, y estoy deseando que llegue el momento. Desde ahí, la familia y yo cogeremos rumbo a San Pedro del Pinatar donde iniciaremos nuestros días de playa. ¿Qué más se puede pedir?. Bueno, pues en este contexto, hago repaso de la sexta semana realizada, que también ha sido muy positiva, quizá la mejor de todo el plan:

  1. Sábado 2: batí el récord de kilómetros seguidos en una tirada, casi 52, en un entreno para el recuerdo en el que no sufrí nada, no tuve molestias y que me dejó un mensaje esperanzador en relación a mis capacidades de resistencia en el ultrafondo. Por la tarde me encontraba perfectamente y dispuesto a entrenar nuevamente, lo cual me indica que estoy en el buen camino. El ritmo también fue bueno, 5´52´´.
  2. Domingo 3: salí con Merche a realizar una tirada de más de 14 kilómetros y las sensaciones fueron buenas para ambos. Estuvo bien.
  3. Lunes 4: tocaba meter interval, pero hice simplemente carrera continua en un paraje distinto: el Pantano del Vicario, donde estábamos pasando el día. Entrené el terreno técnico y sobre todo el calor y correr a la hora de comer, justo después de comer. Me encontré molesto pero aguanté bien. En 60 horas había logrado realizar 77 kilómetros.
  4. Martes 5: corrí con Mercedes algo más de 14 kilómetros y nos volvió a salir un buen entreno. No fue de calidad pero sirvió para acumular más distancia.
  5. Miércoles 6: metí una sesión con cuestas, de noche para unos 12 kilómetros que fueron bastante positivos.
  6. Jueves y viernes: descanso.
En total, 103 kilómetros, que son bienvenidos y justo cuando tengo competición el sábado. El minitapering realizado el jueves y viernes no sé si servirá de algo, pero al menos me permitirá descansar unas horas antes de afrontar una prueba tan dura como la que tengo por delante.





2 comentarios :

  1. ¡Muy buena semana Javier!, que disfrutes del Maratón nocturno en Jativa y de las vacaciones.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como bien sabes lo disfrutamos, pero ahora toca volver a la rutina

      Eliminar