RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 15 de agosto de 2014

LO QUE HA QUEDADO TRAS EL TRAIL "CAMINS DE CABRES DE HACE CASI UNA SEMANA"

Ya han pasado algunos días desde el trail "Camins de Cabres" y estamos de vuelta en Valdepeñas, tras unos días en San Pedro del Pinatar, Murcia. La crónica de la carrera la tuve que hacer de forma atropellada y accidentadamente ya que no me había llevado medios suficientes para elaborarla como debía, pero finalmente quedó publicada y a juzgar por el número de visitas ha merecido la pena esmerarse. Ahora toca plasmar aquí algunas reflexiones y también algunas fotos que no pude descargar los otros días.

Termina por este año 2014 mis aventuras por la montaña, que tantas buenas sensaciones me han traído. Mis piernas han aguantado carros y carretas en tres trails que han ido en progresión si hablamos de la dificultad y dureza. He dejado destrozadas mis Salomon y ya sólo pienso en que me queda poco más de un mes para la Madrid-Segovia y que tengo todos mis sentidos volcados en cumplir mi objetivo que no es otro que terminarla y si puede ser terminarla bien, es decir, yendo a buen ritmo.

Genovés me ha aportado mucha información sobre mis capacidades y sobre el mundo del trail, a saber:

  1. Si crees que has disputado una carrera de montaña dura siempre puede haber una que sea el doble de salvaje. En dureza caben mil y una posibilidades. Tras la Quijote Legend pensé que la Camins de Cabres no podía ser más complicada y vaya si lo fue. El problema es que no tengo experiencia en esta disciplina.
  2. Se pueden vencer las adversidades si se dan una serie de condicionantes, entre ellos, la paciencia, tener la mente fría, saber sufrir y si recibes la ayuda necesaria. Tuve suerte en esta ocasión y pude vencer el gran problema que tenía cuando sólo llevaba un tercio de la carrera. Esto me da mucha fuerza y ánimo para enfrentarme a los 102 kilómetros que tengo en septiembre.
  3. Difícil sentirse más vivo que durante esa madrugada. Hoy por hoy no concibo mi vida sin hacer lo que hago. Que dure largo tiempo todo esto.
Así que me ha dado tiempo a tomar el Sol, descansar, comer y beber, salir a correr varios días, y sobre todo reflexionar. Estas vacaciones han sido especiales, sin duda. Costará dentro de unas horas volver a la rutina pero sé que no quedará más remedio.

He aquí algunas fotos que hemos rescatado de la cámara que llevaba Merche, sacadas en el avituallamiento del kilómetro 35

La organización disponiendo a eso de las 1 de la mañana. No había pasado aún el primer clasificado Josep Cebriá, aunque estaban pasando los participantes de la media maratón.


Tras mi llamada, mientras yo me encontraba en el 21, Merche regresó a la casa rural y no regresó al 34 minutos después de mi siguiente llamada para encontrarnos finalmente a eso de las 04:00 horas. Salí con cara de tonto pero quizá no me salía otro gesto


Sólo me apetecía agua, y ni mi isotónica neutra me entraba bien. Tenía el estómago deshecho de tanta deshidratación y esfuerzo



Traté de vomitar pero no hubo manera


Pero quería seguir, ya nadie podría pararme, nadie salvo la propia montaña


Javier y Zaira llegaron al rato y esta foto fue unos instantes de partir los tres hacia la ascensión que teníamos delante 



Al final todo se redujo a unos números, aunque las vivencias se quedan dentro, en mi mente y en mi corazón.


El perfil, que da cumplida cuenta de la dificultad con 2500 metros de desnivel positivo, y sobre terreno muy técnico, pero merece la pena, sin lugar a dudas:



Los resultados están en http://www.mychip.es/resultado/258
En cuanto a la página web de la prueba: http://www.caminsdecabres.com/









2 comentarios :

  1. Javier, como bien dices, detrás de una prueba dura, hay otra mas dura, incluso la misma prueba puede ser mas o menos duras en función de como la corramos, lo importante es disfrutarla, venciendo los obstáculos que surjan, adaptándose a la carrera y sus circunstancias, esas es la verdadera victoria, aunque tampoco hay que olvidar que una retirada a tiempo, también puede ser una gran victoria. Disfruta del éxito obtenido, te queda poco para el Gran Reto de la Madrid-Segovia.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, llevas toda la razón. Además, mientras hacemos todas estas cosas nos sentimos vivos y eso es también una victoria

      Eliminar