RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 21 de julio de 2014

DOMINGO 20: EL ENTRENO CALUROSO EN LINARES

El domingo amaneció bien para mi, me encontraba con ganas de correr, pero decidí no salir a correr, trabajar un poco en mi despacho y dejar el entreno para después de comer en Linares, aún a sabiendas de que serían unas condiciones más duras, pero a veces se trata de eso: entrenar esas circunstancias que hacen más difícil correr, como el calor o salir después de comer. Así que a eso de las 17:00 horas con bastante calor, calculo que unos 31 grados, me refresqué un poco el cuello y los brazos y me salí de casa de mis suegros dirección a la Estación Linares-Baeza por la vía verde, unos 8,5 kilómetros hasta este poblado o pedanía. No me sorprendió tener que sufrir el calor, más acuciante por el hecho de darme la brisa de culo, tampoco me sorprendió el ir un poco molesto por la digestión (comimos bastante tarde), pero sí que quedé gratamente sorprendido por lo bien que me iban las piernas, no sólo no estaban cargadas, sino que iba hasta suelto, como si hubiera descansado un par de días, cuando lo que había hecho el día anterior era correr una maratón. Llegué a mi punto de retorno a un ritmo aproximado de 5´20´´, que no estaba mal porque se trataba de ir suavito, y desde alli me esperaba toda la intensa subida hasta llegar al punto de salida. Suerte que la brisa daba ahora de cara y pese al calor acometí esta parte del entreno bastante bien, sin pasarlo mal. Alcancé Linares sin mayores problemas y llegué a mi destino 77 minutos después. Nada más llegar me sumergí en las frías aguas de la piscina, que no me causaron impresión puesto que estaba ardiendo. Tras esto a reponer líquidos, ya que no me había llevado nada de beber y estaba al borde de la deshidratación. Pero resultó un muy buen entreno de unos 14 kilómetros que enlazó bien con el del día anterior. Ha comenzado muy bien esta cuarta semana.




No hay comentarios :

Publicar un comentario