RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 21 de marzo de 2014

JUEVES 20: APRIETO Y SANGRO

Aprieto y sangro, la herida sangra, no está cicatrizada. Las piernas se mueven una tras la otra pero no encuentro la harmonía de antaño y por ello no hallo el ritmo en su amplia definición, sólo una cadencia vacía de disfrute. Eso fue lo que sentí ayer en mi sesión de interval en el Parque Cervantes. Al principio las ligeras molestias de agarrotamiento de mi pierna derecha, que ya casi estoy aprendiendo a convivir con ellas, después, a los pocos minutos desaparecen y ya no tengo excusa. Fue llegar al parque y ponerme a realizar cambios de ritmo a razón de 600 metros fuertes y 400 suaves, pero como no está el horno para bollos, lo fuerte no lo es tanto, y para compensar, en el tramo suave tampoco invita el asunto a relajarse mucho. En esta guisa di 7 vueltas, es decir, 7 kilómetros, sin gozo alguno, tan sólo obligación, y con un registro que no es malo en principio: ritmo medio de 4´29´´ incluyendo en dicho tiempo el tramo suave. Esto quiere decir que en el fuerte he ido a 3´50´´ aproximadamente y a 4´50´´ en el lento, pero no son los números en lo que me fijo, y sí en mis sensaciones, que no me acaban de recordar como me sentía antes cuando correr era placentero.

Total: 10.000 metros en una sesión de calidad que no me ha dejado satisfecho, así que no me quito el mono de trabajo y sigo buscando aquello que se perdió en algún recodo del camino.


6 comentarios :

  1. Javier, mi experiencia y planteamientos son distintos, o eso creo yo, por lo que darte consejos es bastante atrevido por mi parte; de todas forma te los voy a dar:

    1. Eres muy joven, estas en plenitud de tu capacidad, lo que has hecho, es repetible y con mejores resultados.
    2. Olvídate del pasado, lo que cuenta es el presente.
    3. Tu mejor nivel, a partir del que puedes progresar es el actual.
    4. Plantea un objetivo de calidad; entrena como si fuera tu primera carrera, no des por sentado que hay practicas que ya las sabes.
    5. No te evalúes continuamente, no son resultados fiables.
    ...
    Bueno lo demás ya lo sabes de sobra.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en todo lo que dices. Si estoy más relajado es porque no pienso en Roma como algo repetible, aunque quizá lo sea. El domingo correré relajado porque no tengo prisa ni presión en obtener una mejor versión de mi mismo. Pero si es cierto que me cuesta asimilar el hecho de no disfrutar de los entrenos tanto como querría. Hay entrenos en que se da bien, pero muchos no, no funciono. En cualquier caso a todos nos pasa, no se puede estar flotando en una nube todo el tiempo. Gracias por tus sabios consejos. En realidad lo más importante es que he dejado atrás las molestias serias y las lesiones

      Eliminar
  2. Estoy con Emilio, creo que no te estés presionando con lo que hicistes, piensa en como estás y trabaja desde ahí y volverás a ello.Esos registros son estupendos, debes recuperarte psiquicamente , tienes capacidad para ello, empieza desde abajo y progresa.
    Tienes madera y volveras a disfrutar cuando te relajes,un abrazo campeón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevas toda la razón. Es mi mente la que está lenta, más que mis piernas. Pero estáis vosotros para hacerme verlo

      Eliminar
  3. Algunas veces, cuando quieres llegar a un sitio, es mejor darse la vuelta, e intentar llegar por otro lado. Son rachas, no te rayes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por, como siempre, tus sabios consejos Agustín. Tendré que dar un rodeo, buscar por otro sitio, de hecho estoy en ello, en esa búsqueda. En cualquier caso me parece que me entrada da la sensación de mostrarme más desesperado de lo que estoy. Simplemente estoy nostálgico, pero me encuentro a gusto, con ganas, aunque no me salgan las cosas como me gustaría, pero eso pasa casi siempre y a casi a todos, ¿cierto?

      Eliminar