RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 22 de marzo de 2014

ESTA ENTRADA ES SÓLO PARA VOSOTR@S

Haga viento, llueva, truene, o por el contrario, salga el sol y se caliente nuestra piel o nuestra alma, la vida sigue..., pero nada tiene que ver si mientras ves esta película, te toca comerte las palomitas solo o, por el contrario, tienes la suerte de compartirlas. Quiero daros las gracias por vuestro apoyo, consejos, seguimiento, y otro montón de beneficios que obtengo de vosotr@s, ...., por estar ahí, y suponer esa fuerza extra que me invita a ponerme las zapatillas casi a diario, aunque algunas veces no apetezca tanto.  Como nominar ayuda a pensar más en vosotros os voy a relacionar en una lista que seguro que sería más larga de lo que se puede ver (disculpad si no os encontráis en ella). El orden es aleatorio:

  • Leandro Pintado: inspiración y recuerdo de otros tiempos en los que éramos en la atletas, aunque no fuéramos olímpicos y quien medijo que podía ser posible. Al final lo fue.
  • Marisol Gijón: es un ángel que vino a guardarme. Me dio por buscar en el listado de inscritos de la Maratón de Estocolmo y allí estaba ella para guardarme.
  • Mercedes Llavero: esta es especial, esta es mi mujer. Tantos años aguantando mis desvaríos, mis insolaciones, mis bajadas de azúcar y mis fatigas, luego aguantaste todo el tiempo que te robé cuando me puse en forma. El frío en aquel desapacible día en Estocolmo, mil ratos aburridos esperando, y ahora, fíjate tú., resulta que te he contagiado esta enfermedad. Si fuese vampiro y te hubiese mordido habríamos salvado el problema de no poder compartir nuestra vida inmortal, ahora ya no importa, estamos en la misma onda y somos de la misma especie.
  • Emilio Ruiz: fuiste de los primeros de fuera de la provincia que comenzaron a enviarme comentarios, de mis primeros seguidores. En ti están representados todos los valores que quiero que haya en un corredor. Además eres un crack como persona.
  • Paco Rivas: cada vez que me llamas por teléfono o me ves por la calle me presentas un nuevo reto. Eres la clase de tipo aventurero que me gustaría ser, fuente de inspiración.
  • Ana y Javi Araque: ¡vaya pareja!, Ana, desde tiempos inmemoriales echando fotos en las carreras y ahora tú también corres. Eres todo corazón. Javi, simplemente un espejo donde mirarse y fuente de envidias, pero sanas.
  • Joaquín el presi del Extenuación: la vida son detalles, y recuerdo uno que cambio el curso de los acontecimientos: cuando me dijiste en Daimiel que tenía que correr la Maratón de Castellón. Me animaste la corrí y me quité la sombra de la de Valencia. Gracias por tus consejos y tus llamadas.
  • Alberto Menchero: gran amigo me he hecho por el camino. Tú y sólo tú tienes la culpa de que ahora me guste la montaña y los ultras. Todavía está pendiente que terminemos una carrera juntos.
  • Yolanda, la pingüina veloz: es fuente de inspiración, es ejemplo de perserverancia y nos muestra que cada reto es una forma de sentirnos vivos. Me encanta leerte, ¡bueno, a mi y a tod@s los que te seguimos!
  • Kino, mi buen amigo Joaquín: te pongo por abajo, pero desde las primeras líneas estoy pensando en ti. Ni en sueños hubiera podido hace años tener el privilegio de compartir espacio, tiempo y tiradas largas con un crack como tú. Eres grande en todos los sentidos, no te dejas ni uno.
  • Marcos, el presi del Pozo Norte: sin gente como tú no somos nadie; organizas, mueves, te preocupas, y todo sin correr, por el placer de mover a los demás. ¡Gracias por tener un club como el que gestionas!.
  • Nacho, de Aupa Nacho: este sí que es un crack de los grandes. Lo destaco porque tiene algo que se va perdiendo en muchas ocasiones la humildad. Si le das unos años más se convierte en profesional porque lo que está haciendo es tremendo (en Boston te vas a salir). Sin embargo va infundiendo ánimos con sus ¡aupa!, a diestro y siniestro por la red. Eso es casi más importante que el 02:40 que te vas a cascar el mes que viene.
  • Enrique Cidfuentes: te quiero destacar porque da gusto haber conocido gente como tú, espero que pronto podamos compartir kilómetros en una maratón. 
  • Mis nuevos seguidores, algunos no tan nuevos: Miguel Angel de corre corriendo, Javier Uniko, JK de descubriendo Menorca, Felipe, kilómetro cero, upps, y algunos más, que ya pierdo la cuenta. Soy mi alegría por seguir escribiendo en este blog, y fuente de consejos y de inspiración.
  • Paco Gacela: te pongo por aquí abajo, pero el orden da igual, también te tengo en la cabeza. Me hiciste echar unas lagrimillas no hace mucho cuando me dedicaste en facebook una entradilla en la que me ponías como fuente de inspiración para tu regreso a la competición. Tener amigos de la calidad atlética tuya, y, sobre todo, tan volcados con los demás como tú, es un honor.
  • Mauricio Casas: ¡ey Mauricio!, que me acuerdo también de ti, representas todo aquello me hace mover las piernas. Fue una dulce casualidad conocerte en la Maratón de Málaga, y fue muy emocionante. Tendremos la oportunidad de compartir nuevamente carrera y charleta, descuida.
  • Mis seguidores y amig@s del Extenuación: son un montón, y muchos están en otros puntos de esta lista, pero eso da igual. Me seguís, sois una tropa y me enorgullece ser valdepeñero y compartir pueblo que todos vosotros.
  • Agustín Quintana: sin aquella entrada que leí en su día no habría pensado en la oportunidad de correr una maratón. Me emocioné tanto leyendo como se te dio aquel Ironman que fuiste fuente de inspiración. Después hemos compartido tiempos y espacio, y buenas charlas. A ver cuando corremos juntos algunos kilómetros en alguna ultra. Eres un ejemplo de superación.
  • Mis compis del Pozo Norte: ¡menuda tropa!. Comparto con ellos carreras, charlas y comidas. Un lujo haberos conocidos a todos: Gallo, Rafa, Pedro, Julián, Óscar, Lola, Toñi, ...., sin olvidarme de José Luis, que aunque ahora pertenezca al Rabaneros Running lo importante no es a qué perteneces sino lo que eres.
  • Gregorio, alías Goyito: no se me olvida la última maratón, donde compartimos buenos ratos y sobre todo donde al final, cuando estaba hecho polvo, me echasteis tú y Ana una mano. Suerte que te conocí en Estocolmo.
  • Mi hermana Mari Carmen: esta es especial. Tener 53 tacos y correr con el corazón como tu corres es algo muy valiente. Es un orgullo correr contigo.
  • Mi hermana Mari Nieves: tú no corres pero sigues mis evoluciones y me das siempre ánimos.
  • Manuel Pardo: hace ya tiempo, sin apenas conocerte, me arengaste por la calle diciéndome que bajaría de las 3 horas. Esos detalles se quedan en el recuerdo. Eres un tío estupendo.
  • Luis Expósito: no veas lo que me animó el otro día tu mensaje. La pena fue que no pudiera corresponder con una buena maratón. Cuando venías por la empresa y comentabas los tiempos que estabas haciendo sentía envidia sana (la sigo teniendo), pero es la calidad como persona la que distingue un buen corredor de un gran corredor.
  • Manuel Valverde: la cosa va de manolos. Hay que ponerse a correr como lo haces tú, de forma valiente y decidida. Esta vez terminas Ronda. A ver si mañana compartimos kilómetros en Bolaños.
  • José María Camacho (el de Sumac para entendernos): algunas conversaciones mientras corres con los compis se quedan grabadas para siempre. Yo tengo algunas que recuerdo bien y en la que estás tú de interlocutor. A ver si la vida nos da la oportunidad de compartir alguna ultra.
  • Carlos Utrilla: apareces en la foto de la portada por casualidad, pero representas parte del espíritu de mi blog. Eres un ejemplo a seguir aparte de un devorador de kilómetros.
  • Jesús y Begoña, mis primos: ¿cuánto tiempo lleváis corriendo?, ¡cómo pasa el tiempo!. Da gusto compartir espacio y afición con vosotros. Fue un placer teneros en el recuerdo y en mis fotos en Roma.
Me dejo un chorro de gente y espero que nadie se sienta mal por ello

GRACIAS




No hay comentarios :

Publicar un comentario