RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 20 de febrero de 2014

MIÉRCOLES 19: LA BATALLA PSICOLÓGICA DE CERRAR EL PLAN

Tras luchar contra los elementos durante la preparación de una maratón, uno halla una gran satisfacción al terminar su plan. Todo ese esfuerzo, todos esos inconveniente se convierten en una sensación de triunfo por haber doblegado a la apatía, los dolores, los inconvenientes y los elementos. Tras esto sólo quedan los nervios, el respeto y la emoción del evento que se tiene por delante. Así me acosté ayer, satisfecho. Pero el miércoles hubo que finiquitarlo, y se hizo con un experimento: un doblaje. Quería descansar el jueves y el viernes, y el martes no había podido salir a correr por un problema laboral, por lo que surgió este cambio en el plan. Al mediodía salí a rodar suave para hacer unos 11500 metros a algo menos de 6´el kilómetro, que realicé sin molestia alguna, aunque me costó arrancar. Sabía que por la noche aún me quedaba otra sesión más, pero ésta se hizo más agradable ya que salimos Mercedes y yo para ir al parque a realizar interval. Calentamos yendo a dicho recinto y una vez allí dimos 6 vueltas con cambios de ritmo de 600 metros fuertes (fuertes para Mercedes) y recuperación trotando los cuatrocientos restantes. Tras esto regresamos a casa a buen ritmo. Mercedes respondió muy bien, sobre todo a partir del cuarto cambio, y bien podríamos haber hecho dos o tres más. Con esto, el miércoles han salido más de 20 kilómetros y medio y he cerrado mi plan, dos meses después de comenzarlo. Esta semana han sido 64 kilómetros, y con la pequeña salida prevista del sábado y la maratón del domingo habré completado 755 kilómetros con una media de casi 89 kilómetros semanales.

¡Se terminó!. Ahora a disfrutar de estos días hasta la mañana del domingo, donde tengo el último obstáculo, el tan esperado.




2 comentarios :

  1. Vamos Javier!!!! Los últimos coletazos y a disfrutar! Bueno a sufrir tambien un poquito, jeje pero de momento lo diremos bajito.

    Por si no lo has visto y te apetece, hay quedad de blogueros. Yo intentaré estar. Es a las 8:00 y Miguel da indicaciones en su blog del punto:
    http://correcorriendo-mij-mij.blogspot.com.es/2014/02/la-conquista-de-sevilla.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos y te deseo una gran maratón.

    Estupenda iniciativa y muy honrado de haber sido incluido en el grupo. Trataré de estar allí a las 8

    ResponderEliminar