RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 19 de noviembre de 2013

DOMINGO 17: AHORA SÍ TOCA TIRADA MÁS LARGA

Tres semanas me separan de la temida Maratón de Málaga. En condiciones normales estaría bajando el pistón ya y relajándome un poco después de haber llevado duras semanas de entreno, pero visto lo visto aquí me hallo tratando de llegar a ninguna parte. Aguardé de nuevo a la tarde, pero como quería hacer unos 20 kilómetros tuve que salir casi con la comida aún en el gaznate, a eso de las 16:15 horas. Abrigado tomé rumbo a Las Aguas, por la Carretera de San Carlos del Valle, y las sensaciones pronto comenzaron a ser buenas. Llegué al mencionado paraje y continué por dicha carretera hasta llegar al camino que lleva al Peral y por ahí tiré. Fuí incrementando el ritmo, calculo que yendo en alguna fase a 4´40´´ y me sentía muy cómodo, suelto y sin molestias. Llegué a la Carretera de La Solana con casi 10 kilómetros en mis piernas y continué por el Camino Carretas hasta llegar al cruce que lleva al Camino del Yeso, el cual cogí. Todo marcha perfecto, con sensaciones casi ya olvidadas, de forma que cuando me acercaba al pueblo decidí rodear e ir hacia la vía de servicio de la AIV, alargando el recorrido, ya que me encontraba bien y también debido a que de otra forma no habría completado el kilometraje planificado. Subí la cuesta de los Cerros de la Aguzadera como si nada, y llegué al Angel pletórico para realizar los últimos 2,5 kilómetros últimos sin apretar más pero sin dejar que decayese el ritmo. Finalmente hice casi 20 kilómetros en 1 hora y 39 minutos, a una pizca menos de 5´ el kilómetro, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que gran parte del recorrido discurría por caminos, también considerando que no forcé y que llegué muy pero que muy bien de piernas. No quiero pecar de optimista, pero al menos ahora siento que correr en Málaga quizá no acabe siendo un tremendo castigo.


2 comentarios :

  1. Gran entrenamiento Javier, muy buena señal, muchos km, buen ritmo y cero molestias, que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ha habido cierta mejora, pero aún no logró encontrar lo que buscaba

    ResponderEliminar