RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 5 de octubre de 2013

PRIMERA Y DESASTROSA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Casi me da vergüenza poner el título a la entrada, porque lo de esta semana no puede encuadrarse dentro de una serie de entrenos planificados para un plan específico de una maratón que se vaya a competir seriamente. Muy al contrario, ha sido una sucesión de días en los que he hecho lo que he podido sin ganas e incluso con alguna molestia muscular inesperada. Ni he entrenado calidad de la buena, ni he hecho un kilometraje digno ni tan siquiera me he sentido bien la mayor parte del tiempo. Lo único que me consuela es que teniendo en cuenta mis circunstancias, al menos he entrenado y le he sacado ganas cuando no las hallaba por ningún lado. Esto ocurrió por días:

  1. Sábado 28: salí por la tarde a realizar un entreno que trató de ser exigente en cuanto al ritmo, y con poco lo fue, porque me costó. Hice unos 50´ a 4´50´´.
  2. Domingo 29: volví a salir por la noche, entrenando al parque donde hice 20 largas series de 300 bastante lentas, con recuperaciones rápidas. Digo largas porque se me hicieron eternas y me costó muscularmente asimilar el entrenamiento.
  3. Lunes 30: quizá fue el mejor entreno de la semana, y lo hice mientras lloviendo con sensaciones que no fueron malas a pesar de la lluvia. Hice unos 11 kilómetros con subida al Ángel incluida.
  4. Martes 1: fui al parque donde hice rectas de unos 400 metros algo mejores que los 300 del domingo, pero sólo hice 5, volviendo al trote. Me salieron unos 8200 metros, y al menos trate de meter ritmo.
  5. Miércoles 2: dentro de lo malo no fue el entreno, pero sí corto. Trate de ir a ritmo de 4´40´´-4´45´´ durante algo menos de 38´para hacer 7700 metros. Muscularmente no me sentí mal.
  6. Jueves 3: mal manera de terminar la semana con un cansancio tremendo y muy pocas ganas de correr. Tan sólo 6,5 kilómetros muy lentos.
  7. Viernes 4: decidí tomarme este descanso para despejar la cabeza, aunque no estaba planificado.
Conclusión: 54 kilómetros realizados de los 77 kilómetros que quería a hacer, sin estar bien en los entrenos de calidad. No pasará a la historia esta semana, pero lo más preocupante es que no me veo con fuerzas para acometer con GANAS este plan. Mañana domingo me toca correr en la Media Maratón de Alcázar de San Juan y no estoy ubicado. Lo único que puedo hacer es ir a rodarla.


2 comentarios :

  1. Javier, he leído todas las entradas de la semana y no tengo palabras, solo esperar que la situación que tienes ahora no dure mucho, ya que si no es así, habrá que empezar a preocuparse. Has realizado un gran esfuerzo en unas condiciones lamentables, realizando 54 km, que yo diría son muy buenos, espero que las próximas semanas sean mejores.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio. Lo comentado por mail, a ver si cuando todo esto se termine en unos días, puede la cosa despejarse

    ResponderEliminar