RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 14 de octubre de 2013

DOMINGO 13: LO VUELVO A INTENTAR

El sábado por la noche tenía las piernas bastante mal. Aún así, aprovechamos para irnos a tomar unos vinos y relajarnos un poco. Al día siguiente de nuevo la misma canción, trabajo en la buhardilla. Comí y decidí repetir la experiencia del sábado, es decir, otra tirada larga. Aparté las zapatillas de trail y recuperé las NB 890 grises con las que conquisté el sub 3 horas en Roma, y a pesar de estar bastante machacadas, algo me decía que tenía que calzármelas. Pues bien, comencé con Mercedes suavito, muy cargado y lleno de molestias, pero fui calentando y se fueron difuminando. En el kilómetro 3 ella dio la vuelta por el carril bici y yo cogí el Camino del Peral, apretando para coger ritmo. Me costó un poco pero en seguida comprobé que la cosa iba a a ir mejor que el día anterior. Con la sensación de ir cargado, pero también con la sensación de ir cogiendo ritmo y sentirme ligero fui avanzando de forma que pasé por el Peral en 33´. Allí metí una marcha más y me puse claramente por debajo de 5´el kilómetro y las buenas sensaciones llegaron a mí casi sin esperarlo. Llegué a las Aguas y pensé: "un poquito más por favor, sigue un poco más así" y eso hice, e incluso metí una marcha más. Volví a pasar por la parte de fuera del Peral y en ese momento me sentí un poco en paz conmigo mismo, llevaba casi 1 hora y por fin estaba saliendo un buen entreno. Regresé por el Camino de la Vega del Peral, como yo le llamo, y supe que ya no bajaría el pistón hasta el final, pese a sentir las piernas cargadas, pero algo fluía en mi correr. Llegué a casa bastante feliz haciendo los últimos 8 kilómetros a una media de 4´30´´, algo que el día anterior hubiera sido impensable, así que hoy podré dormir con algo más de tranquilidad.

Finalmente hice casi 18 kilómetros en 1 hora y 30 minutos.

A cambio de este premio, me he inscrito en la Media Maratón de Ciudad Real, a ver si puedo rodarla algo mejor que el otro día en Alcázar de San Juan.

4 comentarios :

  1. Me alegro mucho Javier, ten en cuenta que todo tiene un principio y un final, tanto lo bueno como lo malo, tu ahora empiezas de nuevo con lo bueno, a ver si dura, nos vemos en C.Real. Por cierto hay carrera de la mujer y he convencido a mi mujer para correrla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kino; ¿correras la media o la maratón?, creo que dijiste que la maratón. Igual puedo ir contigo si vas a ir a 1:26 o así. Que bien lo de tu mujer, la mía también la correrá

      Eliminar
  2. Me alegro de que hicieras un buen entreno, como veras lo del día anterior solo indicaba cansancio, no que no fueras capaz de correr a ese ritmo. Espero que hagas un buen 1/2 Maratón en C. Real, si no fuera porque el sábado 19 estoy de montería en Guadalajara, me hubiera acercado a correrla. ¡Suerte!.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, disfruta de la montería. El domingo sólo busco mejorar las sensaciones para coger confianza. Ya te contaré

      Eliminar