RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 26 de octubre de 2013

CUARTA SEMANA DEL PLAN ESPECIFICO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA: 101 kms HECHOS

Por un momento pensé que podría hacer entre 115 y 120 kilómetros si doblaba tres o cuatro días en esa semana, pero se ha demostrado que es muy complicado pasar de hacer 82 kilómetro a subir la carga un 40% sin sufrir consecuencias en forma de molestias.

En cualquier caso, pese a descansar el lunes, conseguí doblar el martes y el miércoles, haciendo un porrón de kilómetros, y el entreno del jueves fue bastante bueno. Si a esto le sumamos la media maratón del domingo, pues sale una semana buena, muy buena, con un total de 101 kilómetros, justo la distancia de la Madrid-Segovia que nunca terminé.

Esto ocurrió por días:

  1. Sábado 19: hice trote suave como preámbulo a la media maratón del día siguiente.
  2. Domingo 20: la media salió un desastre auténtico, sobre todo por el final.
  3. Lunes 21: descansé, quizá más por falta de tiempo que por otra cosa.
  4. Martes 22: nueva vida, más tiempo, y doblaje de casi 23 kilómetros, en sesión de carrera continua por la mañana y por la noche, en este último caso más suavito.
  5. Miércoles 23: tuve la osadía de volver a doblar, metiendo por la mañana más de 15 kilómetros con interval exigente y haciendo por la noche 6,5 kilómetros a un ritmo más rápido del que hubiera debido.
  6. Jueves 24: tirada medio larga de casi 16,5 kilómetros, en los que los músculos comenzaron a quejarse, pero no estuvo mal.
  7. Viernes 25: llegué tocado al final de la semana, sin duda por tanta carga, e hice 300 metros muy muy suaves en progresión, hasta un total de 16. El tibial me molestó mucho, sobre todo al final.
Esta es la tabla:



2 comentarios :

  1. Buena semana Javier, muy completa y con muchos km, cogiendo ritmo.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio, no va a ser igual en esta semana, porque estoy fastidiado desde el domingo

    ResponderEliminar