RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 11 de agosto de 2013

SEXTA SEMANA DEL PLAN DE FUERZA PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Terminada otra semana más, y escribo estas líneas cuando ya he comenzado la siguiente, con un primer entreno verdaderamente exigente, tras hacer 43,2 kilómetros en la tirada de ayer. En cualquier caso, y volviendo a lo hecho en la sexta semana, creo que he vuelto a cumplir con lo planificado, tras haber hecho 90 kilómetros, con días de calidad (uno con multisaltos e interval y otro con fartlek), y un día con una tirada larga de 35 kilómetros. Por días esto ha sido lo que ha acontecido:

  1. Sábado día 3: la mencionada tirada larga de 35 kilómetros. Resultó ser un entreno exigente pero sin mayores incidencias. El ritmo conseguido no es malo para lo que buscaba: entrenar la Madrid-Segovia. Hice una media de 5´52´´ el kilómetro. Lo peor fue la deshidratación final por llegar sin agua.
  2. Domingo día 4: no me dí descanso y e hice algo más de 15 kilómetros y medio probando mi nueva mochila de hidratación, y a un ritmo suave.
  3. Lunes día 5: fue el día de las cuestas, y es que no hay que olvidar que este plan es para coger fuerza y base muscular. Fui al Cerro del Ángel a la peor hora del día, a eso de las 17 horas, siendo finalmente una buena prueba de aguante del calor. Hice tres subidas al Cerro del Ángel, bajando por un camino más corto, para maximizar el tiempo de subida. A la vuelta regresé suave.
  4. Martes día 6: tocaba calidad, consistente en un calentamiento largo de 32´, con 4 repeticiones de series que incorporaban  multisaltos en gradas y tras estas cambios de ritmo de 700 metros en su tramo fuerte, y 300 suaves para volver a realizar series, y así sucesivamente. Tras esto descalenté.
  5. Miércoles día 7: hice una hora suavita para descargar, y lo hice a primera hora de la mañana.
  6. Jueves día 8: segundo día de calidad, consistente en un calentamiento de 25´de calentamiento e interval a razón de 3´fuertes y 2,5´suaves, durante 28´.
  7. Viernes día 9: descanso.
Esta es la tabla con los datos:


2 comentarios :

  1. Muy buena semana Javier, te lo estas currando a base de bien.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, creo que estoy en el mejor momento desde que comencé a correr. No me refiero a marcas o estado de forma, sino a motivación y fortaleza mental.

      Gracias, últimamente recibo pocos comentarios, pero así se valoran más los que lleguen

      Eliminar