RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 29 de agosto de 2013

CRÓNICA DE LA CARRERA DE LAS ANTORCHAS DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES

El sábado por la tarde nos desplazamos toda la familia, incluidos mis suegros a la localidad vecina de Villanueva de los Infantes, para que los niños, mamá y papá pudieran competir en este evento. Por la mañana había hecho casi 34 kilómetros y todo esto me lo estaba tomando como un entreno más para la Madrid-Segovia del 21 de septiembre. Me eché Radiosalil en los tobillos y en las rodillas y nos fuimos despacito para allá.

Había buen ambiente, y en gran medida ayudaba que nuestros vecinos estuvieran en fiestas. Dejamos el coche cerca del Pabellón Cubierto y recogimos los dorsales de los niños.

Primero corrieron los chupetines, nacidos en 2008, luego mi niña, la cual se cayó al salir, pero se levantó y terminó la carrera medio llorando, más que nada por terminar última, pero ¡la terminó!. Una media hora corrió Jorge, que hizo 1200 metros y los aguantó bien, quedando en medio de la clasificación. Al terminar juró y perjuró que no volvería a correr nunca jamás.

Ahí tenéis una foto de mi hijo a unos pocos metros de la meta:


Finalmente, a eso de las 21:00 horas nos tocaba a nosotros. Pero antes tocaba charlas con los conocidos, echarnos unos fotos y disfrutar del momento:



Y se dio la salida. Aunque parecía que íbamos despacio, pronto comprobé que no era así, al menos para lo previsto según los planes de Mercedes. Pasamos el primer kilómetro en 5´25´´ y el segundo en un registro similar. Desde el comienzo me desfasaron las marcas kilométricas con mi aparato, dándome unos 200 metros de más. En esta foto salgo con cara de tonto



A partir del kilómetro 2,5 comenzaron los repechos, y en particular una cuesta que era casi un muro. Allí Mercedes se resintió considerablemente. La media iba subiendo y aunque yo iba refrescándola todo el rato, pronto me dí cuenta de que la cosa no estaba funcionando del todo bien. Mientras tanto, los buenos a lo suyo...


También había muchos conocidos y amigos corriendo. Entre ellos saco a Patricia (que hizo muy buen tiempo y se quedó la tercera de las mujeres a unos metros de la segunda), y a Agustín Quintana, que se tomo la prueba como un entreno para sus duatlones veraniegos



La cosa no mejoró para Mercedes, más bien al contrario, y desde el 4 hasta el final se convirtió en un pequeño calvario con pocos respiros. Pasamos la segunda vuelta, cuando aún quedaba más o menos 4 kilómetros y medio en 32 minutos y por más que la animé no hubo forma de revertir la situación. En la foto de abajo no me dí cuenta y me distancié un poco...


Y en esta ya estábamos a unos metros de la meta, pero no había forma de que Mercedes pudiera mover las piernas como ella hubiera querido.


Finalmente hizo 59 minutos largos, aunque es cierto que salieron 10.250 metros. Acabó mareada y muy cansado (de hecho aún le duran los efectos). Parece ser que hay que entrenar un poco más constante.

Por otra parte, no faltó la parte lúdica. Hubo quién se lo pasó mejor que Mercedes.


En cuanto a la actuación de los valdepeñeros que nos acercamos por allí, destacó Rafael Doña séptimo que 38´36´´ y la mencionada Patricia Sáez, la 25 de la general y tercera de la categoría senior de mujeres. Los primeros en llegar eran atletas de nivel, entre ellos DABAB, ANOUAR que hizo 32´32´´ y MHAMDI, HAFID 32´37´´. El tercer clasificado fue el atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, Juan José Gualo Salido con  34´04´´

En cuanto a la carrera, fue bastante dura, pero bonita por eso de discurrir por las bonitas calles de Infantes, de noche y con las antorchas alumbrando en la oscuridad.





2 comentarios :

  1. ¿Que tal se encuentra Mercedes?, espero que recuperada.
    Buena crónica.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya está recuperada, aunque no salió como ella esperaba. Pero sigue enganchada

      Eliminar