RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 19 de julio de 2013

TERCERA SEMANA DEL PLAN DE FUERZA PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Sigo avanzando en el plan, y esta semana podría resumirla en "algo light". No he realizado los kilómetros proyectados, pero tiene su explicación: el sábado 21 tengo entreno oficial de la Madrid-Segovia, un total de 38 kilómetros entre Cercedilla y Segovia, y he decidido descansar el viernes. La semana se ha desarrollado de la siguiente forma:

  1. Lunes 14: salía por al mediodía dispuesto a realizar una media maratón expuesto al calor, pasando por puntos con agua para sobrellevar la deshidratación prevista. Todo fue más o menos bien hasta que el último punto me falló que correr los últimos 8 kilómetros sin agua, pasándolo mal.
  2. Domingo 15: estrené la mochila de hidratación saliendo a correr con mi mujer, pero fuimos suavito. Salió un entreno agradable antes del anochecer, de algo más de 8 kilómetros: me gustó bastante aunque no tuvo nivel de exigencia alguno.
  3. Lunes 16: descansé.
  4. Martes 17: era el día de la calidad y lo destiné a hacer cuestas en el Cerro del Angel, de forma que casi todo el recorrido era subiendo y un 20 bajando, con cuestas del 10% y cuando subía campo a través, cuestas del 18%. Así estuve unos 33 minutos y desde ahí a casa a buen ritmo. Fue el mejor día de la semana en cuanto a calidad. Me salieron más de 11 kilómetros.
  5. Miércoles 18: probé mis piernas e hice un circuito de algo más de 9 kilómetros en progresión. terminando por debajo de 4´el kilómetro. El mejor día en cuanto a sensaciones. También hice un circuito de gomas para fortalecer las piernas
  6. Jueves 19: volví a ponerme la mochila de hidratación y rodé suave durante casi 15.5 kilómetros con el calor. No estuvo mal.
  7. Viernes 20: descansé
Conclusiones: semana de transición en la que no he dedicado a la fuerza todo lo que debiera, pero debido al inminente entreno para la Madrid-Segovia. Por ello cambié el entreno de interval del jueves por la tirada con mochila, y no entrené el viernes. Muy bien muscularmente y algo menos cansado que la semana anterior. Kilómetros acumulados: 65.

Esta es la tabla:




2 comentarios :

  1. Javier, buena semana, 65 km, con la exigente sesión de cuestas, así como “dominar” la mochila, es para estar satisfecho, ¿no crees?.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo. Además tenía lo del sábado. Entre ayer y hoy ya he hecho 46, por lo que está semana me iré a los 95 fácilmente

      Eliminar