RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 13 de julio de 2013

SEGUNDA SEMANA DEL PLAN DE FUERZA PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Terminé otra semana más y ya no me puedo quejar por el calor, porque de las seis sesiones realizadas, 5 han sido por la mañana bien temprano. El adjetivo que le puedo poner a esta semana es el de "agotadora". Y es que es difícil seguir con tu afición cuando querrías que los días tuvieran 34 horas en lugar de 24. Vamos a repasar lo que aconteció:
  1. Sábado: tirada larga expuesto al calor. No estuvo mal del todo, pero a partir de los tres cuartos de hora la temperatura impedía rendir, así que tuve que hidratarme en varias ocasiones. Salió algo menos de 19 kilómetros.
  2. Domingo: me tomé un descanso.
  3. Lunes: hice 53 minutos de carrera continua a un ritmo algo superior a 5´el kilómetro y me encontré relativamente bien.
  4. Martes: salió un buen entreno en el parque, combinando gradas e interval bastante exigente durante una hora. Al llegar a casa realicé ejercicios de gomas.
  5. Miércoles: fue sin duda el peor entreno de toda la semana. Me encontraba muy cansado e hice 67´de carrera continua intercalando algún tramo de cuestas.
  6. Jueves: salió un buen entreno, realizando interval o fartlek, según se mire, durante 33´a razón de 2´fuertes y 3´suaves. Previamente había calentado durante 20´a buen ritmo.
  7. Viernes: consistió en un entreno suave de 48´en el que de nuevo me encontré bastante cansado.
Finalmente han salido 71 kilómetros, que no son muchos, pero he metido suficientes elementos de fuerza como para estar satisfecho; muscularmente me encuentro mejor y no me siento pesado, pero sí estoy agotado con el ritmo diario que llevo.

Esta ha sido la tabla:


2 comentarios :

  1. Javier, a pesar de todo has realizado una buena semana de entrenamiento; estas semanas tiene doble valor, sobre todo fortalece nuestra determinación y nos autoconvence de que en mejores condiciones nuestros resultados serán muy superiores.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías Emilio, soy consciente de que me está costando un montón, pero esto demuestra que estoy enganchado. Nunca se me ha dado bien madrugar y ahora madrugo todos los días para poder seguir corriendo. a ver si recojo frutos de todo esto

      Eliminar