RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 28 de julio de 2013

DOMINGO 28: ¿DOBLANDO?



Hoy domingo me he salido del guión preestablecido. Si ayer hice 35 kilómetros, en lo que supuso el entreno de mayor distancia y tiempo hecho en solitario, hoy el cuerpo me pedía marcha; yo quiero escuchar y si lo que me dicen las sensaciones es que entrene, obedezco. Así qué, aprovechando que no hacía mucho calor me fui al parque, bastante despacio, pero una vez allí incrementé el ritmo y dí tres vueltas a un ritmo cercano a 5' el kilómetro. Tras esto salí del recinto y me fui a buen ritmo por la vía de servicio de la AIV, sentido norte, y una vez llegado a la falda del Cerro.del Ángel, regresé por el camino asfaltado con muy buenas sensaciones. Me salieron unos 9,5 kilómetros en 52 minutos.

Por la tarde tocaba la sesión vespertina. A eso de las 19:45 nos hemos ido Mercedes y yo a rodar un rato. Hacía viento lo que atemperaba la sensación térmica y hacía agradable correr, así que hemos ido encantados, yo sin molestias, y ella ha terminado a un ritmo más cercano de 5'30" que de 6'. Hemos hecho 57' y algo menos de 9 kilómetros.

Por tanto, he hecho algo menos de 18,5 kilómetros, sin molestias y bastante suelto. Si a esto le sumo los 35 kilómetros de ayer, suponen un récord de distancia en 36 horas, 51,5 kilómetros, lo cual será superado cuando mañana de madrugada vuelva a salir y llegue a los 60 kilómetros en 48 horas.

Muy contento

2 comentarios :

  1. Buen récord Javier; a estas horas ya has realizado mas de 60 km en dos días, tanto como lo demás en una semana, estas en forma, no hay duda, harás un buen papel en las Madrid-Segovia. ¡Cuídate!.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, recién llego de correr. He hecho unos 8,5 kilómetros intercalando multisaltos y cambios de ritmo. Me he encontrado muy bien, pero no he querido forzar, por sí acaso, ya que tantos kilómetros juntos son terreno desconocido para mi

      Eliminar