RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 10 de junio de 2013

SÁBADO 8: TIRADA LARGA ABRIENDO NUEVAS RUTAS

Tocaba tirada larga, como casi todos los sábados. En esta ocasión no madrugué, teniendo por aliado el tiempo, ya que hacía fresquito. Así que a eso de las 11:45 horas, tras un desayuno un tanto ligero, me fuí a abrir "una nueva ruta". La zona oeste de Valdepeñas, es sin lugar a dudas, la que menos conozco a la hora de salir a correr por los caminos y carreteras, por lo que decidí hacer de explorador sin mochila y cantinplora. Corrí hasta el parque y de ahí me dirigí a la Carretera de Ciudad Real. Pasé por el polígono Entrecaminos y cogí la mencionada carretera dirección a Moral de Calatrava. Pasados unos 5 kilómetros por la misma, giré hacia el sur por un carreterín asfaltado que lleva a la depuradora nueva, que está a un kilómetro más o menos desde ese desvío. Rodeé dicho recinto y subí por un camino hasta volver a coger otro paralelo a la carretera y otra vez en sentido oeste, para hacer otro kilómetro y medio más, hasta toparme con el carreterín de Almagro, también asfaltado y girar a la izquierda, hacia el sur, cruzar el Río Jabalón y finalmente coger un camino al este hasta llegar a la autovía AIV, que está bastante lejos, unos 7 kilómetros. Llegados a la autovía, cogí la vía de servicio hacia Madrid hasta llegar al Polígono Entrecaminos y desde ahí regresar a casa. 















Las sensaciones no fueron malas, pero sentí cierto agotamiento muscular al final. Algo normal, puesto que estoy desacostumbrando a mis piernas hacer tiradas de más de 20 kilómetros. Me salieron 21.600 metros que hice en 1 hora 53 aproximadamente, lo que indica que lo hice a un ritmo suave.

Al llegar a casa, sesión doble de estiramientos y a la ducha, no sin antes encargar comida china, ¡que no había muchas ganas de cocinar!

No hay comentarios :

Publicar un comentario