RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 8 de junio de 2013

MI GRAMOLA: ALGUNAS CANCIONES DE TESLA

Tesla3.jpg

Nikola Tesla fue un genio, eso es lo que sabemos hoy. A él se le atribuye el invento de la radio, aunque en los libros de texto antiguos siga apareciendo que fue Marconi su inventor. También descubrió la corriente alterna entre otras muchas cosas más. Sin embargo casí pasó sin pena ni gloria por el este mundo. Dice el refrán: "unos crían la fama y otros cardan la lana". Estoy viendo a Tesla dale que te pego cardando. El caso es que en los ochenta surgió un grupo de Sacramento USA, que para muchos está considerado como una de las mejores bandas de Hard Rock, pero al igual que al bueno de Nikola, sólo con el tiempo se le han ido dando los reconocimientos. Esta banda se llama "Tesla", en honor al personaje antes comentado; de hecho unos de usos mejores discos lleva su título en honor a la controversia que surgió sobre quién fue el inventor de la radio, hasta que finalmente le fue concedido el honor al ya fallecido Nikola (The Great Radio Controversy de 1989). Lo importante es que estos buenos músicos llevan muchos años dejándonos buena música.

File:Tesla Sweden Rock 2008.jpg

Para los que no la hubierais descubierto ya, os la dejo en Mi Gramola, y para los que tengáis el gusto de conocerles y os gusten, lo mismo, ahí la tenéis.

Dejo dos enlaces de la wiki, de ambos: el científico y la banda...

4 comentarios :

  1. No podemos ver pasar el día sin escuchar alguna canción, es el pan de nuestros días amigo, a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  2. A mi también Paco, es una de mis pasiones. Por cierto, revisando crónicas de carreras antiguas me llevé una sorpresa tremenda al ver mi Crónica en imágenes de la Media Maratón de Torremolinos. Apareces en una foto en primer plano, en la salida, y la puse porque detrás tuya aparece un compañero de mi club hablando conmigo. ¿te lo puedes creer?, ¡Vaya casualidad!. Entra en la sección "Crónicas de carreras" y busca la entrada del 5 de febrero, o bien buscar en las entradas organizadas por meses que tienes a la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Nikola Tesla, un genio, no suficientemente valorado y reconocido, aunque al final de su existencia, no era el mismo, pero quien podria reprocharselo?.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  4. Sí, fue un personaje curioso, y al final le ha pasado un poco lo que ha Van Gogh, mucho más valorado en muerte que en vida

    ResponderEliminar