RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 20 de junio de 2013

MARTES 18: FARTLEK CON "LA MERCHE"



¿Por qué le llamamos interval cuando podría llamarse fartlek?. Quizá porque no está claro qué es cada cosa, y lo digo porque se suelen usar indistintamente ambas palabras para definir entrenos muy similares. El fartlek nació siendo un entreno al aire libre compuesto de cambios de ritmo hechos en la mayoría de los casos con poca planificación y mucha improvisación, huyendo de la tabla de tiempos. El interval nació siendo más bien un entreno de cambios de ritmo preestablecidos que se solían desarrollar en la pista de atletismo o en un circuito cerrado. Por tanto, ¿cuándo me voy a correr por los caminos a realizar un circuito prefijado y teniendo presente una serie de cambios de ritmo de una determinada duración qué estoy haciendo fartlek o interval?. Lo importante es hacerlo, más allá de cómo le llamemos.

El sábado que viene Mercedes tiene otro 10.000 que disputar, en esta ocasión en Piedrabuena, y decidimos que entrenase martes y jueves. Así que sacrificamos el día habitual de entreno, el miércoles, adelantándolo. Nos fuimos por el Camino del Peral y luego cogimos un camino hacia el noreste, para volver por otro camino que corta la Carretera de San Carlos del Valle para regresar a casa. A partir del minuto 30´, concluido el calentamiento, comenzamos a realizar cambios de ritmo de 2´fuertes y 3´suaves, y le costó entrar en faena, pero la cosa se fue estabilizando. Comoquiera que hacía fresquito todo fue más llevadero y en menos de una hora habíamos cubierto los 9600 metros de distancia. Creo que fue una buena sesión para mi mujer, que tres semanas antes había realizado el mismo entreno en casi 3 minutos más.

A Piedrabuena iremos con la ilusión de bajar de la hora, objetivo que creo que está al alcance de su mano, pese a resultar una prueba bastante dura por las cuestas.

A mi me sirvió para descargar un poco más mis maltrechas piernas, que se encontraron algo mejor que el día anterior.



No hay comentarios :

Publicar un comentario