RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 14 de junio de 2013

JUEVES 13: INTERVAL EN PIRÁMIDE


Había oído hablar de las virtudes de las sesiones del interval en pirámide. Para muestra un botón: http://www.slideshare.net/yolioli/interval-training-8280336

También, en alguna ocasión ya lo había hecho en el parque, pero ayer decidí incluirlo en mi entreno por intervalos en los caminos valdepeñeros. Me fui a la Vega del Peral con un calor espantoso, 33 grados, y enseguida tuve que quitarme la camiseta para poder sobrellevar el esfuerzo. A los 20´comencé con los cambios de ritmo con el siguiente esquema:
  1. 1´fuerte-4´suaves (el fuerte a 3´20´´ el kilómetro y el suave a 5´05´´el kilómetro).
  2. 1´30´´-3´30´´ (el fuerte a 3´30´´ el kilómetro y el suave a 5´ el kilómetro).
  3. 2´fuertes-3´suaves (el fuerte a 3´55´´ y el suave a 4´55´´ el kilómetro).
  4. 2´30´´ fuertes-2´30´´ suaves (lo fuerte a 4´ y lo suave a 4´50´´).
  5. 3´fuertes-2´suaves (lo fuerte a 4´10´´ y lo suave a 4´50´´)
Este ciclo lo repetí dos veces saliéndome un entreno de 67´, de los cuales 47´estuvieron dedicados a los cambios de ritmo expuestos.

Buenas sensaciones a pesar del calor casi insoportable. Me salieron algo más de 13 kilómetros.



5 comentarios :

  1. Yo no sé como puedes correr con esa temperatura, yo no la puedo soportar, aunque sea sin camiseta. La verdad es que ese es un buen entreno, para no perder ritmo, yo te recomiendo esta pirámide que es el que a veces he hecho, 1'/1' - 2'/2'- 3'/3' - 4'/4' - 5'/5' - 4'/4' - 3'/3' - 2'/2' y 1'/1', es mas duro pero es ideal para pretemporada, empezando el 1º a ritmo de 5km y terminando el ultimo a ritmo de maraton, la recuperación sobre 5'/km, pero ya digo se hace duro.
    UN SALUDO CAMPEON Y QUE SE DE BIEN EL ENTRENO DEL DOMINGO.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el ritmo de maraton se entiende que son los 5' por que de que empiezas a bajar debes hacerlo igual que la subida terminando el último minuto a ritmo de 5km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu entreno, y más intenso que el mío, ya que en 50´de interval que tú propones, hay 25´de recuperación, mientras que en el mío, de 50´salen 30´de recuperación, y es más o menos similar en cuanto a ritmos. Me gusta, me lo voy a anotar. En cuanto al calor, yo soy un negado con el calor, no soy capaz de competir, pero es que no tengo otra hora, porque por las mañanas amanezco muerto y no me apetece levantarme a las 06:30.

      Gracias por lo del domingo, veo que va a hacernos un día muy caluroso

      Eliminar
  3. Muy interesante los intervalos en piramide voy a anotarlos, adaptandolos a mis posibilidades, a ver que sale.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar