RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 19 de junio de 2013

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA_ACOMPAÑÁNDOME TODA LA VIDA

 

Es extraño, regocijante y nostálgico a la vez. Corría el año 1982, ni siquiera había cumplido los 12 añitos, y ya andaba emocionándome con aquel viejo disco: "Time" de un grupo que de forma abreviada era conocido como "La ELO", las siglas de "Electric Light Orchestra". Ya entonces me sabía cada momento, cada nota, cada acorde, cada solo, cada parada de ese maravilloso y evocador LP. Después vino a mi vida más música de la ELO, de forma constante, sin prisa pero también sin pausa, y conforme fui haciéndome adulto estas canciones inundaron mis recuerdos. Esa banda alimentó granito a granito parte de mi granero musical. 

Hoy cada canción no sólo me trae una evocación, vienen acompañadas de muchas situaciones vividas y además, en distintos momentos de mi existencia: los ochenta, noventa, la década pasada y hasta la actualidad. Es extraño porque siempre ha estado ahí, a pesar de que yo he cambiado, y las sensaciones son muy parecidas. Es regocijante porque me hace sentir bien y seguro el hecho de saber que esta música me acompaña y probablemente me acompañará hasta el final de mis días, e incluso seguirá sonando cuando ya no esté aquí, y es nostálgico porque todo recuerdo que nos provoca una sonrisa y cierta deshazón lo es.


Jeff Lynne siempre ha sabido llegarme al fondo, allá donde está ese rincón  . Por elllo no sabría deciros cuánto me ha costado no poner en mi gramola 90 canciones, y tener que hacer una selección más reducida. 

Una conocida de la red: "la pingüina veloz" (http://lapinguinaveloz.blogspot.com.es/), con la que comparto la pasión por el running, y parece ser que también por la música,  decía en su última entrada de su estupendo blog lo siguiente: "La música es tan grande, amplia y maravillosa que su variedad permite que haya una canción para cada momento y un momento para cada canción". 

Llevas toda la razón, Yolanda. Añadiría que la música es como ese condimento que si no lo echas ese guiso no sabe igual, no tiene ese toque que lo hace especial. La vida hay que comérsela pero sin música le falta algo.
Así que, ahí lo tenéis, en mi gramola; a algun@s os gustará, a otr@s ya os gustaba y probablemente os traiga viejos recuerdos, a much@s no os gustará, o nunca os habrá gustado, y otr@s ni lo escucharéis. Somos muchas almas y todas variadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario