RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 22 de junio de 2013

DÉCIMO CUARTA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Penúltima semana del plan y cambio de estación. Ya es verano. En estos días todo ha venido marcado por el entreno del domingo, totalmente de montaña, y que me dejó las piernas doloridas. El sábado no había entrenado, con lo cual ha costado mantener la media de kilómetros prevista. En mi haber he de decir que no he tenido más molestias que el dolorcillo muscular en forma de agujetas por el tema mencionado. Los dos entrenos de calidad previstos, al final se han quedado en uno solo, el de hoy viernes, pero estoy contento, sobre todo por la buena respuesta de mi cuerpo al sobreesfuerzo del domingo.

Por días:

  1. Sábado: descansé para afrontar con fuerza el entreno de montaña.
  2. Domingo: 6 horas y 45 minutos de jornada de montaña, corriendo, andando, escalando..., de todo. Muy enriquecedor y gratificante.
  3. Lunes: unos 8 kilómetros soportando las molestas agujetas, pero me sentí bien.
  4. Martes: hice interval con Mercedes, resultando un entreno suave. Nos salieron 59 minutillos a prácticamente algo más de 6´el kilómetro.
  5. Miércoles: hice algo menos de una hora a un ritmo algo superior a 5´el kilómetro. Recuperado muscularmente.
  6. Jueves: rodamos Mercedes y yo durante 53´.
  7. Viernes: el mejor entreno de la semana desde lo del domingo, haciendo 1 hora y 4 minutos a un ritmo de 4´47´´ en un circuito duro por las cuestas.
Os pego la tabla:




Me han salido 81,5 kilómetros, que está dentro de lo previsto. De esta forma, el plan de mantenimiento me va permitir conseguir una media semanal de unos 75 kilómetros, que también era lo proyectado.





No hay comentarios :

Publicar un comentario