RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 23 de mayo de 2013

THE BREATHING SPACE




Inerte y allí postrado luchó por buscar entre los viejos cajones de su mente algún recuerdo con el que poder robar unos instantes a su destino. Poco a poco fueron llegando trozos de vida que hicieron que su alma sonriese, aunque su cara acartonada no permitiera exteriorizar sentimiento alguno. No halló en aquel universo pasado malos momentos, aún estando seguro de haberlos vivido. Vio a sus hijos, en otro tiempo; eran pequeños, jugaban y peleaban, resonando el tono de sus voces y gritos; aunque antaño les hubiera regañado en este eco sintió ganas de abrazarles. Olió a sábanas recién lavadas por su madre y expuestas al sol de una primavera de antaño y reconoció la voz grave de su padre llamándole una mañana cualquiera en algún momento de su lejana adolescencia, como comienzo perfecto del despertar de un nuevo día. Sintió el calor de su mujer acurrucada en su regazo en una fría noche de uno de aquellos inviernos, …¡cuanto la había echado de menos!. Y le llegó aquel regalo: sus piernas aún eran fuertes, flotaba en cada zancada y olía a tierra mojada, era octubre..., corría libre y nada ni nadie podía pararle; ese recuerdo pasó a ser su último sueño y el sueño se convirtió en eternidad.

2 comentarios :

  1. Entrañable y evocadora la presente entrada, recuerdos y añoranza que se nos se "nos escurren entre las manos como arenas de la playa", pero que cuando fijamos una idea central, por limitada que sea, saltamos de gozo y alegría. Me ha gustado bastante. ¡Felicidades!.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio,

    Quería hablar sobre la muerte y el running, que no casan mucho, pero los que corremos sabemos que tendremos que pasar, irremediablemente por ambas situaciones

    ResponderEliminar