RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 23 de mayo de 2013

MIÉRCOLES 22: POCO A POCO ENTRO EN VEREDA

Si el lunes el dolor fue preocupante y para no correr y tan sólo hice 3 kilómetros, si el martes fue llevadero y tan sólo hubo que aguantar un poquito hasta completar 6 kilómetros, ayer miércoles pasamos de nuevo a DEFCON 4, es decir, "vigilantes y volviendo a coger el toro por lo cuernos", adiós al DEFCON 3. Salí por la tarde con Mercedes, dispuestos a hacer algo más de 10 kilómetros y comenzó tan animosa que le tuve que recordar que mi pierna requería unos minutos para "entrar en faena". En cualquier caso, mis inicios fueron mejores que los de los dos días anteriores y a los 10 minutillos, tan sólo quedaba una ligera molestia que, al ritmo que ibamos, era bastante llevadera. Traté de que no nos fuéramos en tiempo mucho más allá de los 6´el kilómetro, porque este domingo correremos los "10.000 Por la Integración" que se celebrarán aquí en Valdepeñas, y quiero acompañarla para ayudarle a hacer menos de una hora. En el 10.000 que hizo en Manzanares hace casi tres semanas, realizó un buen tiempo de 1 hora y 1 minutos, y bastantes segundos, pero ahora está mucho más entrenada y estoy seguro de que conseguiremos el objetivo. El caso es que cogimos "camino y manta", y la primera parte del recorrido era con pendiente positiva, pero aguantó bien, y sin ir muy subida de pulsaciones. A la vuelta, ya en los últimos cuatro kilómetros, el terreno fue favorable y  entonces nos pusimos en lo que yo calculo que sería un 5´35´´ aproximadamente, ritmo que soportó casi todo el tiempo que le restó de entreno. Finalmente hicimos 01:05 y 10.400 metros. Merche acabó bastante contenta y entera y yo también, por ella y por mi pierna que ya comienza a responder.


2 comentarios :

  1. Fantástico Javier, la normalidad se consolida, tu pierna también. Bastante bien tu mujer, seguro que consigue su objetivo.

    Saludos. Emilio

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Emilio, la cosa va normalizándose. Además, el entreno de ayer mejoró al del jueves. ¿Y tú qué tal lo llevas con tus entrenos?

    ResponderEliminar