RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 18 de mayo de 2013

NOVENA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

No ha sido esta muy buena semana debido a que me he comenzado a preocupar seriamente con las molestias de los isquiotibiales. Sinceramente creo que, al igual que pasa con algunos problemas que se airean  en la prensa y otros medios, las molestias, cuanto más hablas de ellas más te preocupan y cuanto más te preocupan más te molestan y más tardan en desaparecer. Ojo, ¡es una teoría!, y no hablo de verdaderas lesiones. Es curioso como cuando se acerca el día de la maratón, a muchos runners nos comienza a doler casi todo, nos tocamos aquí, nos frotamos allá, nos echamos de esto, de lo otro, nos imaginamos corriendo en el kilómetro treinta y tantos con un dolor insoportable,..., umm, resulta que luego durante la carrera suele doler todo menos en esa zona donde teníamos la supuesta molestia, ¿no os ha pasado?. El caso es que en esta semana, quizá por tener el domingo la Media Maratón de Almagro, me he estresado demasiado; incluso he pensado no correrla. Hoy sábado, parece que me encuentro mejor y tengo en la cabeza hacerla, ¡desde luego!.

Así fue la semana día a día:


  1. Sábado: comenzó muy bien este ciclo, con una tirada de más de 23 kilómetros, con subida al Cerro del Peral, incluida (200 metros de altura ganada en menos de dos kilómetros y medio). Terminé con buenas sensaciones y bastante bien muscularmente.
  2. Domingo: me fui con Mercedes a subir un par de veces al Cerro del Ángel, y lo hicimos despacito. Me sentí bien, sin problemas.
  3. Lunes: metí un entreno de calidad al hacer 66 minutos a una media de 5´el kilómetro, pero terminando los últimos tres kilómetros por debajo de 4´el kilómetro. Buenas sensaciones, pero sentí tirantez en mis isquios de la pierna derecha. Este entreno fue el que me provocó que regresaran con fuerza las molestias que había estado teniendo desde mediados de abril.
  4. Martes: llevaba la idea de hacer trote suave para descargar, pero como fui al Parque Cervantes, me piqué con Leandro Pintado e hice algo más de 45´a un ritmo demasiado vivo, yendo un par de kilómetros a 4´20´´, y gran parte del entreno por debajo de 5´el kilómetro. Sentí de nuevo la molestias, esta vez de forma más ostensible.En el parque hice un par de series de gradas con la idea de que me ayudaría (otras veces me ha servido).
  5. Miércoles: salí con Mercedes a hacer interval suavito, y me volvió a molestar. Hicimos algo más de una hora y unos 9600 metros, y de nuevo la mala sensación. Al llegar a casa hice repeticiones de goma elástica para ayudar a fortalecer la zona y no sentí nada extraño.
  6. Jueves: iba a salir, pero era tarde y me molestaba la pierna. Decidí tomármelo de descanso.
  7. Viernes: salí con Mercedes suavito e hicimos 55´. La pierna me molestó menos, aunque en la zona del glúteo sentía pequeños pinchazos. En cualquier caso, terminé más optimista que en los días anteriores.
Estos días he estado estirando mucho, para ayudar a que el problemilla se vaya. En resumen, esta semana ha sido de menos kilómetros, ya que descansé el jueves, lo cual no estaba previsto en el plan. Me han salido menos de 73 kilómetros y no he podido hacer calidad en los últimos días. Al menos he ayudado en sus entrenos a Mercedes. Os pego la tabla:


3 comentarios :

  1. Ya ves, tu preparandote para el maratón de malaga y yo preparándome un plato de comida para después tumbarme en el sofá jeje, tio, aunque me recupere de aqui al día del maratón pero no voy a llegar en condiciones, nuestro reto queda en el aire, que tengas mucha suerte en esa próxima media, y no te agobies si no sale bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Queda mucho para lo de Málaga!. No desesperes. Mañana pienso ir tranquilo

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón y muy acertada tu comparación con la prensa. En mi primera maratón, con todo mi miedo y mi inexperiencia, me pasé la semana anterior aireando unas molestias que tenía en el aductor. Cada vez fueron a más o yo así lo sentía. Fui a tres fisios diferentes y hasta me hice acupuntura. El día de la carrera apenas me enteré de que tenía aductor. Este año a todo el que le hable de algún dolor en la semana previa se reía de mí.

    Suerte mañana.

    ResponderEliminar