RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 16 de mayo de 2013

MIÉRCOLES 15: HACIENDO INTERVAL CON MERCEDES

A eso de las 20:15 nos fuimos Merche y yo a correr, con un frío considerable. Ella iba bien arropada, con su chubasquero, y yo no me puse más ropa que una camiseta de manga larga y pantalón corto. En seguida me arrepentí de mi elección porque nada más salir comenzó a llover y eché de menos mi chubasquero y mi gorro, incluso mis guantes. Con todo y con eso, teníamos por delante una sesión de interval, la primera que iba a "sufrir" mi mujer, pero no quería darles muchas pistas, se trataba de lo que viviera directamente. Subimos por el Camino del Peral para luego coger otro en dirección noreste y desde ahí cogimos otro de vuelta. Justo al coger éste, cuando llevábamos 30 minutos a poco más de 6´el kilómetro, nos pusimos con los cambios, a razón de 2´fuertes y 3´suaves, y aunque el primero le costó un montón, se fue adaptando y lo fue llevando cada vez mejor. Además, ya había dejado de llover el viento nos daba por la espalda. Al final hicimos 1 hora y 1 minuto para 9.600 metros, y un buen entreno para ella, una sesión ciertamente relajada para mi. La piernas me volvió a molestar, así que tras estirar en casa me lié a hacer ejercicios de gomas para fortalecer. La verdad es que hoy no puedo decir que me duelan los isquios de la pierna derecha: ¡me duelen las dos piernas al completo!.


9 comentarios :

  1. No fue mala sesión para tu mujer, encima lloviendo, esto del running es así, llueva o haga sol. Parece que vas a tener que prestarle algo de atención a los isquiotibiales.

    Saludos.
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no fue mala sesión. Mercedes ha corrido en los últimos 10 días una cantidad de kilómetros récord para ella. Nunca había pasado de 10-12 kilómetros en una semana y en 10 días ha hecho más de 35, y además introduciendo cuestas e interval. Estoy muy orgulloso de ella, y creo que se está enganchando. El problema es que no tenemos tiempo, porque los dos trabajamos jornada completa, llevamos la casa y tenemos dos críos. Suerte que el mayor es bastante responsable y cuida de su hermana en estos ratos. En cuanto al tema de los isquios, sí, me preocupa, pero ciertamente no es la primera vez, ni será la última, que arrastro molestias y luego se van. Espero que no pase a ser lesión. Ayer me vino bien hacer gomas porque hoy me encuentro algo mejor. Tiene un 10.000 dentro de 9 días y su obsesión es bajar de 1 hora, es decir, ir a menos de 6´el kilómetro, pero todavía está bastante blandita

      Eliminar
    2. Triplicar la distancia es una buena señal, esta enganchando, si consigue hacer la hora, ahí hay una runner motivada y con expectativas.

      Saludos, Emilio.

      Eliminar
  2. Francisco, creo que estoy repitiendo algunos comentarios, los habia hecho, pero terminaba por no verlos en las entradas.

    Espero no haber incurrido en muchas contradiciones :-).

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Emilio, no son contradictorios y siempre viene bien que la gente comente mis entradas. No me puedo quejar de visitas pero esto de los comentarios por ahora está tranquilo, aunque no importa.

      Eliminar
  3. Entrenar con algún familiar o con tu parienta es motivador, si lo haces solo es algo aburrido, yo siempre entrené solo, cuida esas molestias,, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo suelo entrenar solo también (esto tiene su ventaja: subidón en la competición cuando vas con mucha más gente). Pero como Mercedes se está enganchando no quiero dejarla sola, porque si no le acompaño tan sólo hace carrera continua. Además, no se atreve a salir sola por los caminos.

    Leí tu entrada sobre tus siameses, y está muy bien. Muy emotivo. Los animales se van, como las personas, pero a veces se establece un vínculo con ellos que difícilmente se consigue con la gente que te rodea

    ¿qué tal va tu lesión?. Espero que bien, seguro que va a ir mejorando. No te preocupes que ya capeo yo esto de los isquios. Me pasé medio invierno fastidiado con la cintilla iliotibial, y no dejé de entrenar, y tuve suerte porque no pasó a mayores, y por eso pude progresar. Cuando nos metemos caña y subimos el kilometraje lo más fácil es que surjan las molestias. Lo raro es que me han venido ahora que he bajado el kilometraje y ando por los 80 semanales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vivieras por Málaga seguro que algún entreno juntos haríamos,,, sí, el tema de mis gatos fue triste, desde entonces no he vuelto a tener más animales. Y que opinas de la música de mi blog? creo que es buena selección.

      Eliminar
  5. Bueno, Málaga me encanta, y a mi mujer también. Ella es andaluza y conocé bien la zona de Estepona, Torremolinos, Fuengirola (ha vivido en aquella zona). Yo también lo conozco, pero siempre de visita y turismo. Tu música, muy buena, clásicos la mayoría de los 80. Los que tenemos cierta edad conocemos bien la mayoría de esas viejas canciones y nos traen buenos recuerdos

    ResponderEliminar