RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 20 de abril de 2013

MARISOL GIJÓN RIVILLA: EN SU NOMBRE ESTÁ LA CLAVE

Hace justamente un año, no albergaba ninguna esperanza de tener éxito en mi empeño cuando andaba buscando algún otro runner ciudadrealeño a quién se le hubiese ocurrido correr la Maratón de Estocolmo de aquel año; allí  estaba yo repasando la lista de españoles inscritos por si algún nombre me sonaba de algo. Marisol Gijón Rivilla, ¡me sonó!, y el google hizo el resto: descubrí que esta corredora era de Puertollano y el que escribe había compartido pruebas del Circuito de Carreras Populares con ella, incluso habíamos corrido alguna media maratón compartiendo grupo y tiempo final. Hablé con algunos corredores de Valdepeñas, envié a Marisol un mensaje vía facebook, y finalmente obtuve un móvil. Así fue como la conocí..



El resto no me lo podía imaginar: conversaciones telefónicas charlando sobre running y escuchando de su parte sabios consejos sobre la maratón, compartir espacio y tiempo con esta campeona allá en tierras escandinavas, y más aún, inscribirme en su club y disfrutar de su compañía y la de la gente del Pozo Norte de Puertollano durante todos estos meses.

Como reza el título de la entrada, a esta corredora la define bien su nombre, porque es un sol, un sol que da alegría, vitalidad, amabilidad y, por supuesto calor, una persona generosa y afable de las que se ven muy pocas. En los últimos años ha visto como el club que ayuda a llevar con su marido Marcos y otros desprendidos miembros del mismo, crecía en popularidad y en asociados. ¡No te extrañe Marisol que crezcamos tanto, no puede ser de otra forma!. Esta mujer es veterana pero es muy muy joven, quizá mucho más que la mayoría de los jóvenes con los que me suelo cruzar en esta vida. A su edad se dedica al deporte como si de una profesional se tratase y se vacía a diario haciendo de todo esto un auténtico modo de vida. Los éxitos le llegaron cayendo por su propio peso, y ostenta el Campeonato de España de Maratón de su categoría en 2010 y 2011, pero a ella creo que lo que más le preocupa es disfrutar de este mundillo, conocer gente y sentirse y hacer sentir bien a los demás . 

Aquí el que suscribe esta entrada siente admiración por la atleta, pero sobre todo, siente admiración por la persona. Marisol es un ejemplo donde mirarnos, donde sin buscarlo hallas mucho bueno y nada malo. Para colmo, conocerla ha supuesto la oportunidad de pertenecer al grupo de corredores que componen el Pozo Norte, y así poder compartir experiencias con esta gente tan maja; esto para mi es el combustible que me sigue enchufando en la senda del running y me alegra el corazón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario