RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 23 de abril de 2013

II LEGUA DE PUERTOLLANO: ASÍ FUE

El pasado domingo día 21 llegó el día D para mi mujer, su primera carrera "seria·. Fue en Puertollano: la II Legua Twinner. Aquí un servidor estuvo echando una mano a la organización en todo lo que hiciera falta; no en vano pertenezco al Pozo Norte, el club que se encargó de llevar a cabo el evento; la verdad es que fue una experiencia magnifica y tuve hasta tiempo para echar unas fotos. El día fue magnifico, con sol pero no con calor, y sin aire, ¿qué más se podía pedir?. Bueno, Mercedes hubiera pedido un recorrido con menos cuestas, para poder haber disfrutado un poco más. En cualquier caso, todo salió perfecto. La carrera salió del paseo principal de la localidad minera, y discurrió en su mayor parte por el mismo, dándose 3 vueltas para completar una distancia de aproximadamente 5.300 metros. 

Aquí podéis ver a Mercedes antes del calentamiento Yo le echaba esta foto desde la mesa donde repartíamos los dorsales.



A la salida había algo más de 200 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Como se aprecia había de distintas edades. Incluso había un grupo de corredores discapacitados que nos dieron una lección de pundonor.





Mi mujer estaba deseosa de que sonara el pistoletazo:


Y justo llegó el momento:






Alvaro Trujillo, hijo (porque su padre también corrió y es otro fuera de serie), se destacó casi desde el inicio del resto de corredores. Iba tan rápido que costaba captar la imagen:


Tras él los primeros del Pozo Norte:

                            

Marisol fue cogiendo ritmo poco a poco:


Y a mi mujer se le veía bien:


Ya en la segunda vuelta, Alvaro seguía a lo suyo:


Tras él un largirucho de Jaén y otro runner muy rápido también:


Y le perseguían un montón de esmerados corredores, entre ellos un valdepeñero de adopción, Ernesto, Óscar, el Gallo, Julián, y algunos runners más del Pozo Norte:














Marisol ya cogió su ritmo:



Y mi mujer seguía haciéndolo fabulosamente bien:


Y ya por fín, a unos metros del final, había que hacer el último giro antes de la "cervecita":



¡Venga Mercedes, que ya terminas!



 Y esto fue todo. Bueno, después de esto vino lo mejor: "tapitas, cerveza y otras viandas". Nos gustó la experiencia. Mercedes ya se anima para la siguiente que será a primeros de mayo en Manzanares (10 kilómetros ni más ni menos).


No hay comentarios :

Publicar un comentario