RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 24 de febrero de 2013

SÁBADO 23: DOBLAJE SENCILLO Y EFECTIVO

No es cuestión de arriesgar más de la cuenta a tres semanas de la Maratón de Roma, exponiéndose a una lesión que daría al traste con todo el trabajo realizado. Por ello, ayer sábado tocaban 26 kilómetros, y en algunas fases rodando a ritmo de maratón, por lo que decidí dividirlo en dos sesiones:

  1. Sesión matutina: hacía mal tiempo, bastante aire, pero no llovía, así que sin madrugar demasiado me dirigí a el Peral a un ritmo que poco a poco se fue aproximando a 5´por kilómetro de media. Una vez en dicho paraje, el viento no daba de cara y yo ya había engranado la maquinaria, así que cogí dirección al paraje de Las Aguas por el camino intermedio entre ambas zonas, yendo ya cercano a un ritmo de 4´35´´. Al llegar al segundo paraje mantuve el ritmo a sabiendas de que los 7 kilómetros que me quedaban iban a ser más intensos. Cogí otro camino que baja casi paralelo a la Carretera de San Carlos del Valle y acaba cortando a la misma, y por esa zona me llegué a poner a 4´10´´ yendo cómodo con la pendiente benévola y el camino llano. Luego en la carretera mantuve un ritmo entre 4´20´´-4´25´´, y así hasta el final, logrando una media en los 14.600 metros de 4´45´´, que no está nada mal vistas las sensaciones experimentadas, que siempre fueron buenas. Al llegar a casa estiré todo lo que pude preparándome para el segundo envite.
  2. Sesión vespertina: no pasaron más de 4 horas y media desde que había terminado la primera sesión y ya estaba dispuesto para la segunda. Cogí rumbo a realizar la circunvalación con buenas sensaciones y sin llevar las piernas cargadas, buscando un ritmo cercano a 5´el kilómetro, y así hice toda la ronda hasta llegar al parque Cervantes, donde dí una vuelta y regresé dando un rodeillo a casa, total para hacer 11.600 metros a 5´10´´ de media.
Al terminar el día me encontraba estupendamente y sin ningún problema muscular. Había hecho 26.150 metros pero de tal forma que no me pasara factura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario