RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 13 de febrero de 2013

MUY HEROICA MEDIA MARATÓN DE VALDEPEÑAS: YA ESTAMOS OTRA VEZ

Ya ha pasado un año desde que por estas fichas dedicase una entrada a la XVII Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas celebrada en 2012. Hay algunas cosas que han cambiado, supongo que para bien. Acudí a aquella cita con mucha ilusión y terminé muy contento, realizando mi mejor tiempo en una media, con 01:27:55 y con el gusanillo alborotado de tener cercana, a menos de cuatro meses vista, mi primera maratón nada más y nada menos que en Estocolmo. Llovió, dio tiempo a que lloviera, y ha pasado un añito. Acudo a la cita de la XVIII Muy Heroica Media de Maratón de Valdepeñas bastante nervioso, incluso más que en la anterior cita. A un mes de mi cuarta maratón, esta vez en Roma y con perspectivas de poder rebajar un poquito más mi marca, que ahora está en 01:23:59 recién hechos, por cierto, en la Media de Torremolinos de hace poco menos de dos semanas. Correr en casa, delante de los tuyos añade presión, aunque no dejemos de ser puros corredores populares y mi deseo no es otro que poder tener una muy buena experiencia que recordar. El sumus sería poder rebajar un "cachico más" mi mejor tiempo.

Correré con el Pozo Norte, o al menos mis puntos irán a este club que es con quien me he inscrito en el circuito de carreras populares, pero lo haré con la camiseta del Extenuación, o al menos con una camiseta que llevará estampada la serigrafía del Extenuación Valdepeñas. Finalmente no he encontrado talla para mi en la camiseta oficial, (es que estoy "escuchimizao") así que cogeré una camiseta que me trae malos recuerdos (con la que corrí la Maratón de Valencia y acabé en el hospital) y trataré de no asociar "camiseta azul celeste marca Joma" con "experiencia nefasta".

Este año han cambiado el recorrido, y ha sido obligadamente por unas obras que están realizando en la Calle Seis de Junio. Sigue siendo una vuelta corta de algo más de 3.000 metros, paso por meta y dos vueltas largas, pero nos obligarán llegados a la Plazoleta de San Marcos a bajar por Calle Constitución, girar en Calle Capitán Fillol y coger Calle Seis de Junio dirección Avenida del Sur. El exceso de metros resultante, unos 400, lo restarán en la salida, como no podía ser de otra forma.

Pero lo más importante no es el recorrido: correrá mi hermana mayor, Mari Carmen, su segunda media, y tiene mucho mérito con 53 años y mucho pundonor; seguro que le sale bien y acaba contenta. Viene mi primo Juan de Madrid y su mujer, especialmente a vernos, porque lo hemos engachado, en parte un poco a través de este humilde blog. Vienen mis suegros que espero verlos animando junto con mi mujer y mis hijos en el paso que pilla a unos metros de casa. También viene Alberto Menchero, con el que tuve el placer de correr en la Maratón de Valencia y su hermana, que tan bien nos cuidó a los críos mientras yo andaba en el hospital y mi mujer buscándome. Alberto la correrá pero sin dorsal y con el fin de rodar de cara a su Maratón de Sevilla, siete días después. Seguro que después de la mala experiencia que también tuvo en Valencia, cura su mal recuerdo con una buena experiencia en tierras hispalenses.

Después del evento, todos iremos a comer con los del Extenuación; eso también me hace ilusión.

Os pego el cartel y el recorrido




No hay comentarios :

Publicar un comentario