RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 18 de febrero de 2013

LA MEDIA MARATÓN DE VALDEPEÑAS EN IMÁGENES

Como es costumbre, os relato la media en imágenes:


Media hora antes de la salida, los del Extenuación nos hicimos la foto. Doblemente importante: comienzo del circuito y además foto de la carrera de casa:




Upps, mejor también añado esta para que no se moleste uno de nuestros patrocinadores:





Después pude hacerme una foto con mi hermana para luego recordar, cuando hayan pasado los años, que le dábamos duro a esto del running:




Ya en línea de salida, la gente estaba nerviosa:




Sonó el pistoletazo, ¡madre mía que momento!. En primer plano vemos a Javier Araque y a Pedro Romero, dos extenuados de los buenos. Para hallarme a mi en la foto tenéis que forzar la vista yendo a la parte superior izquierda de la foto:



No estaba pactado, pero Dios los cría y ellos se juntan. Íbamos siete corredores del Pozo Norte juntos. Aunque mi camiseta fuese celeste y pusiera "Extenuación Valdepeñas", no en vano corría en casa, oficialmente corría para mi otro club de Puertollano






Esta foto me la echó mi mujer durante la segunda vuelta, tras dar la primera vuelta corta, y cuando llevábamos unos 7 kilómetros. Se me ve saludando porque todavía podía hacer esas reverencias. Luego la cosa comenzó a poner más durita



Ya en la Avenida de las Tinajas se ve la subida al "mamotreto". Si os fijáis se ve mi camiseta celeste. Delante llevábamos un nutrido grupo de corredores los cuales íbamos controlando. Había que esperar que llegasen buenas sensaciones para ir dándoles caza. En primer plano se ven las espaldas de Pedro y Rafa, del Pozo Norte






 Era más fácil patinar marcha atrás que correr hacia adelante:




Os presento al "mamotreto". Le llamo así porque es una figura indeterminada. Representa la valentía de cientos de valdepeñeros que derramaron su sangre por impedir el paso de los franceses hace ya más de 200 años. Pone 200 porque se inauguró en el bicentenario de aquella gesta heroica. Seguro que correr una media es un hecho menos heroico, pero requiere más valor que quedarse en casa viendo el fútbol. Me podéis ver justamente al lado del "200"


Ya en la segunda vuelta, la cosa se calentó y el ritmo aumentó. Me asocié con el runner que veis en la foto de abajo y me ayudó a conseguir la marca final. La verdad es que me hablaba bastante y yo le contestaba lo justo, porque no iba yo para milongas. Tras correr con él unos 9 kilómetros se me fue y me sacó casi un minuto:



Y por fin llegué a meta. ¿A ver si me ubicáis?. Se me ve un cacho de cabeza encima del hombro del corredor que se ve con cara de satisfacción:





Ah, aquí se me ve mejor, parando el aparatito:




Tras la carrera vino el subidón de satisfacción. Otra vez los deberes hechos:







Bebimos, charlamos y esperamos a los trofeos. A todo esto llegaron los gaiteros y me recordaron a William Wallace en Braveheart. ¿Esos sí que eran valientes!




Mi hija estaba feliz. Sabía que a su papá le iban a dar un premio por fin, 42 años después.



Y lo que viene ahora es la secuencia de fotos de la recogida del trofeo a los 10 primeros locales. Me quedé el cuarto, pero estaba superfeliz.








Y por último la ofrenda de los parabienes. El trofeo ya tiene destinatario, mi hijo. La satisfacción no la regalo, me la quedo para mi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario