RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 21 de febrero de 2013

EL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA EN NÚMEROS

Estoy cerca ya de comenzar el tapering, con lo cual se podría decir que lo peor ya ha pasado y dentro de poco puedo pensar que ya están los deberes hechos. Os presento el plan en números:












Un total de 1364 kilómetros repartidos en las quince semanas y dos días que van entre el 1 de diciembre 2012 y el 17 de marzo de 2013 (día D o día objetivo). Un total de 89,23 kilómetros/semanales de media, con una semana de acumulación de kilómetros mínima de 50,25 (la primera), en la que se realizó la competición de los 10.000 metros de Daimiel, y un máximo en la semana doceava, la actual, con algo más de 108 kilómetros. A partir de la cuarta semana hasta la treceava, ambas incluidas, se superan siempre los 85 kilómetros semanales., y entre la séptima y la décimotercera están las semanas de mayor carga e intensidad, siempre pivotando por encima o por debajo de los 100 kilómetros. El tapering final pasa por los 90 kilómetros de la décimocuarta, para luego hacer 78 y 62 en la penúltima y última semana. Los últimos 48 kilómetros se corresponden los que se han de realizar el día de antes y el de la propia maratón.

En cuanto a competiciones, tenemos intecalados los 10.000 de Daimiel en la primera semana, la inesperada Maratón de Castellón de la segunda semana y ya, como test, la Media Maratón de Torremolinos en la décima y la Media Maratón de Valdepeñas en la duodécima.

Más allá de dichas competiciones, los entrenos de calidad han consistido en tiradas largas los sábados, oscilando entre los 20 y los 30 kilómetros, pero realizándose con doblaje justo en los momentos de más carga. Los martes y jueves se ha alternado un día de interval, generalmente por caminos y asfalto, y otro día de series, generalmente al aire libre. En este plan las series se han hecho la mayoría de las veces con recuperación al trote y a un ritmo de intensidad media, con menos intensidad y menor carga que en el anterior plan para la Maratón de Valencia.

Estos son los números, en los días venideros veremos si el plan es o no efectivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario