RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 7 de enero de 2013

SÁBADO 5: A POR LOS 26 KILÓMETROS

Tocaba ir un poco más allá, y así será en las tiradas largas de las próximas semanas, porque Roma lo requiere. En esta ocasión me levanté tarde porque me apetecía correr con el solecillo, y hacía buen día en ese aspecto, aunque bastante fresquito. Cogí la carretera de La Solana e hice más de 9 kilómetros, hasta que a la altura del carreterín que lleva a Membrilla y que sale a la izquierda cogí un camino a la derecha, que me llevaba a las sierras adyacentes a la del Peral. Había visto con el Google Earth un buen recorrido para subir la sierra, atravesarla por medio y luego aparecer por la Carretera de San Carlos del Valle, pero no conté con que las vallas no se ven desde las fotos del satélite, así que me ví corriendo por una senda pedregosa, paralela a una valla que se hacía eterna porque nunca se terminaba, así que cuando llevaba más de 12 kilómetros, ante la imposibilidad de no poder atravesar la sierra, tuve que dar media vuelta y volver sobre mis pasos. En cuanto al ritmo, era suave, antes de llegar a la sierra iba a poco menos de 5´ pero luego, entre la pendiente y la irregularidad del terreno hice parciales de más de 5´40´´. De vuelta ya en la Carretera de La Solana no acababa de tener grandes sensaciones así que apenas incrementé el ritmo respecto a la ida, y lo menos que hice fue 4´43´´. Llegué al paraje del Peral y lo atravesé para regresar a casa por el carreterín asfaltado que lleva a las Aguas y luego coger el camino que corta al del Peral y que tan bien conozco. Aunque, como he dicho antes, no iba muy suelto, al menos no sentía ni molestias ni pesadez muscular, por lo que no se hizo muy pesado completar el entreno. Finalmente hice 26 kilómetros justos a una media de 5´08´´, que no es gran cosa pero, como digo, al menos fue un entreno largo, casi 2 horas 14 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario