RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 6 de enero de 2013

QUINTA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA

Otra semana más, esta caracterizada por los problemas en la rodilla, que me volvieron a surgir el sábado pasado. Tras los mismos decidí jubilar las NB 890 y entrenar exclusivamente con las NB 880, que sólo estaba utilzando para competir. El sábado fui a Puertollano a realizar una tirada larga con la gente del Pozo Norte; los parajes muy bonitos pero todo estaba helado, ya que hizo mucho frio ese día. Cuando llevaba unos 18 kilómetros sentí la puñetera molestia pero someramente. El problema vino cuando paré, con lo que ya era claramente dolor que me impedía andar con normalidad. Al llegar a casa me eché Radio Salil y el dolor remitió prácticamente en su totalidad. Finalmente hice 25 kilómetros, a una media de 5´24´´ los doce primeros y de 4´58´´ el resto. El domingo era día de viaje para tomarnos las uvas en el Parque Nacional de Monfragüe, así que madrugué y me fui al parque a rodar suavito, ya con las NB 880. Hice 72´muy lentos, a más de 6´el kilómetro y apenas me molestó la rodilla. El lunes hubo sesión doble, por la mañana de trote lento con cuestas en plan senderismo y por la tarde un entreno algo más exigente, haciendo 15,5 kilómetros y un total de 105´; la rodilla no me molestó nada. El martes, ya en casa, hice interval y fue el mejor entreno de la semana; 20 minutos de calentamiento y 47´de cambios a razón de 2´fuertes y 3´suaves. El miércoles descansé y el jueves tocaban series; tampoco salió mal esta sesión, ya que tras calentar hice un primer 3000 un poco agarrotado, pero el segundo fue mucho mejor ya que sin exigirme fui a menos de 4´el kilómetro. Me quedaban otros dos, pero los convertí en un 6000 que hice a 4´06´´ de media. Bien muscularmente, sin molestias y en el descalentamiento el cuerpo me pedía guerra. El viernes hice trote suave con cuestas, hasta 65 minutos, para unos 11,5 kilómetros. Total de la semana: algo más de 92 kilómetros. Estos días han estado caracterizados por la normalización de las molestias en la cintilla y por no tener ya molestias musculares. Me pregunto si se deberá al cambio de zapatillas. Creo que estoy en el camino correcto de cara a coger de nuevo mi pico de forma. Os pego la tabla:



No hay comentarios :

Publicar un comentario