RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 15 de diciembre de 2012

SEGUNDA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE ROMA

La semana que ha terminado ha sido rara; tras tantas emociones en los días anteriores me siento motivado, un poquitín saturado y tratando de definir dónde estoy. Me siento contento con el año realizado, que ha sido superintenso (dedicaré una entrada a analizar el mismo), y ahora comienza otro nuevo con el convencimiento de que pondré mi empeño y esfuerzo en seguir mejorando y sobre todo en seguir disfrutando. El sábado 8 fue el preámbulo a la maratón y antes de salir de viaje correteé un poquitín durante unos 25 minutos. Me sentía muy suelto y algo me decía que todo iba a salir bien. El domingo, como sabéis, fue la maratón, y mucho he escrito ya sobre ese día, pero casi fue inmejorable, bueno, habría mejorado mi estrategia y el rigor a la hora de seguirla. El lunes no estaba muy dolorido, pero obviamente descansé. El martes, desoyendo a la gente sabia, salí a correr muy muy suave al parque y al final me cuajé 44´. El miércoles salí nuevamente y las piernas me "picaban" menos, hice 35´pero un poco más rápidos que el día anterior. El jueves fue algo más exigente, e hice 52´a un ritmo ya en torno a 5´25´´. Por último, ayer salí en plan tranqui, para poder acometer correctamente el entreno de hoy sábado; al final hice 32´a 5´10´´ aproximadamente. En cuanto a sensaciones y mensajes enviados por mi cuerpo: éste me pide que no pare, porque no me da señales claras de cansancio ni molestias que hagan encender alguna luz. Por ello he optado por un descanso activo a medias, para así no parar demasiado de cara a la llegada en "ná" de la Maratón de Roma. Considero que si parase un par de semanas, perdería una parte de la forma conseguida, ya que comencé el tapering de Valencia a finales de octubre, y ya estamos a mediados de diciembre; creo que sería mucho recomenzar a finales de diciembre/primeros de enero. Por todo ello no he parado, como os estaba diciendo, y progresivamente iré subiendo carga en un plan que finalmente va a resultar de 15 semanas.

Os pego la tabla semanal realizada:

No hay comentarios :

Publicar un comentario