RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL CLUB DEPORTIVO POZO NORTE DE PUERTOLLANO

Que menos que dedicar una entrada a todos mis amig@s del Pozo Norte y por extensión hablar del fabuloso club al que pertenecemos. Todo comenzó por casualidad, mirando en la web de la organización de la Maratón de Estocolmo. Estaba listando los inscritos españoles a dicho evento y ví el nombre de Marisol Gijón. Me sonaba el nombre pero no sabía de que, así que me puse a mirar en los resultados de las carreras del circuito de carreras populares y comprobé cómo era una asidua al mismo, en incluso en Miguelturra de 2011 estaba seguro de haber compartido una parte de la media rural con ella. En los días siguientes, movido por la curiosidad y por el interés de poder contactar con alguién de la provincia que iba a correr tan lejos conmigo, pregunté a algunos corredores de Valdepeñas, y casi todos, por no decir todos, la conocían. Yo ya la tenía fichada en facebook y le envié un mensaje, pero fue Agustín Quintana quien finalmente la llamó y le habló de mi, facilitándome su teléfono. Lo que no me podía imaginar es que Marisol fuera ¡nuestra Marisol!, es decir, esa persona tan cercana y entrañable, que todo el mundo quiere tener cerca. En seguida, hablando con ella, me dí cuenta de su amabilidad y de su experiencia en esto del running. Ya en Estocolmo, charlamos en persona, conocí a Marcos, a su hija, a Santi de Corricolano y tuve el privilegio de poder correr algunos kilómetros con ella. Después me llamó interesándome por mi y por el resultado de la carrera, y fue entonces cuando le dije que me inscribiría al Pozo Norte. Tuve la oportunidad de calentar con algunos de vosotros en aquella noche en Piedrabuena y me sentí como en casa, como si corriera con gente de mi club.

En los meses siguientes, tuve la oportunidad de charlar con Marisol sobre running, es decir, cuál sería la próxima maratón, cómo andábamos de tal molestia, etc, y en octubre me inscribí a vuestro club. Yo que voy un poco a "mi bola" me he sentido integrado en seguida en un grupo de gente estupenda, gente sana y con la misma afición que yo. Os puedo decir que me he sentido muy apoyado en estos últimos meses tan intensos deportivamente hablando para mi, y que han tenido más cosas buenas que malas, pero cuando las circunstancias se han torcido me he sentido muy alentado. Este club no se está quieto, está muy muy vivo, y te hace sentir justamente así, en movimiento. Quizá por eso cada vez que me he puesto la equipación verde chillona me he sentido bien, feliz y no sé si ha sido por casualidad, pero me he sentido como una moto en cada una de esas carreras. Ya vendrán las ocasiones en las que corriendo con Pozo Norte vengan totalmente dobladas, pero entonces ahí estaréis vosotros para levantarme el ánimo, estoy seguro.

Hoy corro con Pozo Norte, y mañana... también.

No hay comentarios :

Publicar un comentario