RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 1 de noviembre de 2012

JUEVES 1: FARTLEK FASTIDIOSO EN LA INAUGURACIÓN DE MES

Llegó noviembre, ¡cielo santo, cómo pasa el tiempo!. Nos hemos metido ya en los prolegómenos de la Maratón de Valencia y ya sólo queda ver llegar ese domingo en el que debe sonar el pistoletazo de salida de mi segunda maratón. Hoy tocaba interval, o fartlek, según se mire. Considero que el fartlek se diferencia del interval en que es más flexible y se hace fuera de pista o circuito, por caminos o recorridos abiertos en el campo. En cualquier caso adapté el entreno haciéndolo más exigente de lo planificado, quizá por temor a perder la forma, no sabría decir. Calenté durante 25 minutos yendo al Peral y entonces comencé con cambios de ritmo de 3´ relativamente fuertes y 1´ de trote suave. Me costó bastante entrar en faena porque estaba algo dolorido de los dichosos "cienes" del martes, pero conforme avanzó el entreno la cosa mejoró, pero sin tirar cohetes. El viento, a la vuelta a casa, no ayudó nada, pero sí que hizo algo más dura la sesión. Los kilómetros fueron transcurriendo a una media que iba entre 4´32´´ y 4´38´´, lo cual no está mal porque en el mismo va incluido el minutillo suave, con lo que deduzco que iba haciendo 3´a algo menos de 4´el kilómetro y 1´a 5´45´´ el kilometro.

Me salió una distancia de 13.200 metros y un tiempo de 1 hora y 3 minutos, a una media de 4´50´´ incluyendo el calentamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario