RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 17 de noviembre de 2012

DECIMOCUARTA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE VALENCIA

La semana de la relajación comenzó con exigencias el sábado. Tocaba 20 kilómetros y decidí darle caña al cuerpo. Comencé a 5´pero pronto me ví rodando a 4´15´´ y mantuve la intensidad hasta el 14. Una vez llegado a ese punto bajé el pistón, pero me quedó la satisfacción de haber hecho una tirada intensa. El domingo tocó bregar contra el viento y el agua e hice otro entreno intenso, sobre todo a la vuelta, con el viento a favor, saliéndome 12 kilómetros bien empleados. Sin embargo ya estaba todo hecho, de forma que el lunes hice 45´suaves, el marte decidí tratar de memorizar el ritmo de la maratón haciendo casi media hora de calentamiento y luego 10 series de 300 a 4´10´´; el miércoles descansé, el jueves tocaron otros 40´suaves y hoy viernes, finalmente, cierro la semana con 30´ para que no se desactiven las piernas.

Y esto se terminó. Semana en la que había poco que ganar y mucho que perder si no se tomaba con la suficiente calma. He tratado de no pensar demasiado en sensaciones musculares para que no me invadiera el sentimiento hipocandriaco de que me llegan molestias que me pueden impedir rendir. Así que llego al final sin problemas físicos y creo que en un muy buen momento. Ahora hay que ponerse a jugar, todo lo anterior ha sido para vivir este momento.

Os pego el plan realizado:


No hay comentarios :

Publicar un comentario