RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 29 de septiembre de 2012

SÉPTIMA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE VALENCIA

Otra semana más que se ha quedado atrás, y en este caso, una muy dura, ya que se ha juntado la exigencia de los entrenos con exigencias personales, laborales y familiares. Pero creo que la hemos sacado adelante con nota, al menos con un notable. Comenzó con un entreno suave, con mi mujer, para mover las piernas el día antes de la Media Maratón de Puertollano. Ese día hice algo menos de 6 kilómetros a un ritmo muy muy suave. El domingo teníamos un test dispuesto en forma de rodaje en Puertollano, pero finalmente no salí del todo a rodar, si bien tampoco me exprimí al máximo; sin embargo, la exigencia de la prueba me pasó factura y llegué justo a meta con un tiempo de 1 hora 32 minutos. Visto con perspectiva, no estuvo mal del todo. El lunes estaba algo dolorido pero salí a hacer una hora en progresión, y cumplí mejor de lo previsto porque en seguida las pierans comenzaron a funcionar, y no acabó siendo un suplicio. El martes fue un gran entreno, porque tenía ante mi, tras calentar, 30 series de 400, previstas a 1´36´´. Salieron muy bien, entre 1´32´´ y 1´36´´, la mayoría en 1´34´´ y terminé muy entero y muy bien de piernas y con buen feeling en todo momento. El miércoles no hice descanso porque no me cabía en el planning si quería hacer los 95 kilómetros que me tocaban en el mismo; hice algo más de una hora a poco más de 5´el kilómetro y al terminar hice ejercicios de gomas, y de nuevo me sentí genial, entero, con fuerzas. El jueves comprobé como tenía un montón de kilómetros que hacer en tan sólo dos días, y no tenía ganas de hacer 10 kilómetros el viernes, siendo el preámbulo de una gran tirada como la tocaba el sábado, primer día de la siguiente semana. Por ello cambié el plan e hice casi una media maratón, compaginando interval, un total de 21 cambios de ritmos de 2 minutos moderados y 3 menos moderados sin ser suaves. Así que conseguí una media en 20.750 metros de casi 5´el kilómetro, incluyendo calentamiento en el mismo, y lo que es mejor, una sensación de entereza que no recordaba. El viernes quedó un aperitivo, y con algo de técnica de carrera, pero estaba diluviando, así que dí dos vueltecillas a un circuito alrededor de casa, saliéndome casi 7,5 kilómetros a en torno 5´el kilómetro, y no estuvo mal si no tenemos en cuenta las condiciones climatológicas. NUEVO RÉCORD de kilómetros, 97, dos por encima de lo programado. Nunca corrí tanto en 7 sesiones, y además con entrenos de calidad por medio, y problemas de tiempo motivados por problemas laborales y personales. Por tanto, se puede decir que he más que cumplido.

Os pego el plan realizado en forma de tabla:





Lo que tengo que vigilar muy mucho es mi peso, que sigue tendiendo a bajar y no puedo permitirlo, porque podria estar por debajo de lo que debo y no hallarme fuerte para la maratón. Cuando he terminado hoy los 28 kilómetros pesaba 58,9 kilos, que con mis 173 centímetros indica un dato demasiado bajo. Hay que tener en cuenta que hoy no he avituallado y que me hallo en la actualidad en 60 kilos largos, casi 61, pero no debo bajar de ahí. Sin embargo, he de decir que me encuentro muy bien, muy fuerte, no desfallezco, no tengo ningún síntoma que indique sobrentrenamiento, y creo que el cuerpo responde adecuadamente a los estímulos que le planteo. Es más, estoy comenzando a disfrutar más de los entrenos, fruto de la ausencia de dolores y molestias y de mi buena condición física.

No hay comentarios :

Publicar un comentario