RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 7 de septiembre de 2012

CUARTA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO

Otra semana más, esta ha sido más dura que la anterior, batiendo de nuevo un record de kilometraje semanal, en este caso casi 87,5 kilómetros. En general todo ha ido bien, sin molestias y agradeciendo mucho el que no haga tanto calor. Hago el repaso semanal: el sábado pasado tocaba tirada larga, más exigente que la de la semana anterior, en este caso 25,8 kilómetros dando tres vueltas a un circuito cercano a casa. La primera vuelta fue en 4´57´´, la segunda en 4´47´´ y la tercera en unos muy buenos 4´28´´ a pesar del viento en contra en unos de los tramos. Bastante contento con este entreno, sobre todo porque acabe bien de piernas. El domingo tocaba correr mucho y muy lento y eso hice, un total de 85´con cinco series de gradas por medio. Bien de sensaciones y sin molestias. El lunes tocaba hacer una hora combinando al final ejercicios de gomas, y fui a un ritmo aproximado de 5´. El martes era el día peor, con 10 series de 1000 metros recuperando 3´. Comoquiera que comencé tarde, ya casi anocheciendo hice 9, pero además recuperando sólo 1´30´´, a un ritmo entre 3´49´´ la más rápida y 3´57´´ la más lenta. Acabé totalmente deshecho. El miércoles fue descanso, como habitualmente. Ayer jueves tocó fartlek y sinceramente creo que se trató del peor entreno de la semana, ya que me sentía pesado. Los cambios de ritmo me costaron más de la cuenta, sobre todo al principio. Al final me salió 1 hora y 8 minutos, de los cuales 45´habían sido de puero interval a razón de 2´fuertes y 3´más suaves. Hoy viernes ha sido entreno más sosegado, de transición, con 35´de trote moderado, más 10 rectas de técnica de carrera y 8´finales de descalentamiento.

Realmente sigo pensando que estoy en la senda, pero hay que ver como afronto todo lo que viene ahora que es mucho y muy duro. Pego la tabla de lo realizado:

No hay comentarios :

Publicar un comentario