RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 26 de agosto de 2012

SEGUNDA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE VALENCIA

Segunda semana del plan de 14 preparatorio para la Maratón de Valencia. Poco a poco se va a ajustando el tono y va aumentando el kilometraje, y parece que la cosa se va consolidando. Comenzó la semana con una tirada larga de 24 kilómetros consistente en tres vueltas a un circuito, entreno hecho en progresión a razón de 5´, 4´45´´ y 4´38´´ cada una de las vueltas. Mejora de sensaciones respecto a la tirada larga de la semana anterior, aunque eso era fácil, teniendo en cuenta que aquella fue un desastre. El domingo salí con mi mujer a trotar suave los primeros 40´para luego aumentar el ritmo y completar otros 33´minutos más incluyendo 5 series de gradas en el parque. Este entreno estuvo bien porque no arrastraba apenas molestias del día anterior. El lunes, marcado por el calor, me fui a hacer fartlek a razón de 2,5 minutos fuertes y 2,5 minutos suaves, para hacer un tiempo de 48´en cambios de ritmo, con un calentamiento previo de 15´y un descalentamiento de 4´. El calor se dejó notar pero sobrellevé bien la proporción fifty-fifty. El martes tocaban series de 400 y fue el entreno más duro de toda la semana. Hacía calor y a pesar de hidratarme durante las series, fue demoledor para mis piernas; en cualquier caso, y pese a constatarse que estoy lento, fue un buen entreno y bien asimilado con tiempo entre 1´24´´ y 1´30´´ en los 400. El miércoles tocó descanso y el jueves hice una tirada larga caracterizada por el fresquito de la tarde-noche (suerte que están bajando las temperaturas). Fue un buen entreno que se prolongó durante una hora y 12 minutos rodados en progresión; tras finalizar éste hubo sesión de gomas. El viernes tocaba entrenamiento suave consistente en 1 hora suavito y técnica de carrera, pero acabé haciendo 9 kilómetros en progresión terminando a un ritmo excesivamente fuerte teniendo en cuenta que tenía tirada larga al día siguiente.

En general contento con la asimilación de los entrenos y con las sensaciones, así como la ausencia de molestias. Durante esta semana los tendones de aquiles me han dejado tranquilo. Tengo que ir pensando en renovar las zapatillas si no quiero tener lesiones. Os pego la tabla:





Por cierto, record de kilómetros semanales, 83. Jamás había hecho tantos. En cualquier caso, ese record debe ser batido un montón de veces antes de terminar este plan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario