RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 10 de agosto de 2012

DÉCIMA Y ÚLTIMA SEMANA DEL PLAN DE FUERZA

Se terminó, se término este plan que me ha dejado las piernas bien repasadas. Creo que ha sido una buena base para lo que viene ahora, y me he centrado en pilares como las cuestas, las gradas, los circuitos oberón, las gomas y el interval, ni más ni menos. Esta semana ha sido buena, pero se ha dejado sentir el calor, y eso siempre incide en el rendimiento. El sábado tocó hacer tirada larga, con bastante asfalto, y llegué bien, pero estoy lejos de cómo me encontraba en mayo, es lógico; finalmente fueron unos 22 kilómetros y medio sin avituallamiento. El domingo fue entreno suavito con mi mujer, y luego un empacho de series de gradas, que fue lo mejor de todo. El lunes me enganché al interval, y quizá fue el mejor entreno de la semana, porque intensifiqué la ratio, hasta el 2-3, es decir, dos minutos a tope y tres suaves, y estuve durante 47 minutos cambiando de ritmo, es decir, salieron 10 series de 2 minutos; ese día salio una tirada de casi 1 hora y cuarto. El martes tocaba descanso, pero con tanta olimpiada me hirvió la sangre y salí a hacer lo que me tocaba el miércoles, que eran series largas en cuesta con gran pendiente; tenía previsto hacer 5, pero al final se me hizo de noche y sólo pude completar 4. Ese día no fue tan bueno, estaba agarrotado, pero al final, a la vuelta si conseguí tener buenas sensaciones. El miércoles fue el día de descanso y el jueves hice una tirada de algo más de una hora, concretamente 1 hora y 3 minutos, en progresión, en el que el final fue en descalentamiento. No estuvo mal pero se notó el calor. El viernes ha tocado circuito con gradas y multisaltos, durante 42 minutos y dos circuitos oberón, y sin estar ligero si que los oberón no se han hecho tan cuesta arriba como otras veces.

En general, positiva esta última semana. Estoy seguro que en unas semanas, cuando bajen las temperaturas y comience a acumular kilómetros mi rendimiento y mis sensaciones van a mejorar mucho, si no hay ningún problema imprevisto.

En cuanto a los kilómetros, tampoco han estado mal, 74. Esta cifra dificilmente ha de ser bajada hasta noviembre, más al contrario, habrá alguna semana que debería alcanzar los 115 kilómetros semanales.

Este ha sido el plan:








No hay comentarios :

Publicar un comentario