RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 6 de julio de 2012

JUEVES 5: LAS VIRTUDES DEL CIRCUITO OBERÓN

Virtudes no sé si tiene, aunque si que se habla bastante bien de él. En cualquier caso es increible como algo tan simple puede cansar tanto. En periodo de fuerza como en el que encuentro ahora es conveniente hacer este tipo de circuitos, complementando cuestas, gradas, pesas, gomas, etc. Pues bien, a ultimísima hora de la tarde me acerqué a la pista, donde hice 32 minutos de rodaje, mezclando el mismo con escaleras y gradas. Terminado éste tenía pensado hacer dos circuitos oberón, pero se me echó la noche encima y sólo pude completar uno, aunque fue más que suficiente.

Os dejo este vídeo, cortesía de Adidas Running donde te dejan bien claro cómo realizarlo . Yo por más que los veo y trato de memorizar los ejercicios, siempre acabo con una chuleta en el sitio de batalla para poder saber cuál es el siguiente que toca:

http://www.adidasrunningday.com/tag/circuito-oberon/

Comentaros, que hay variaciones al mismo, de forma que se pueden encontrar circuitos oberón en los que los ejercicios estén cambiados. Básicamente el oberón se caracteriza por intercalar 100 metros a ritmo intermedio con ejercicios del tren inferior y del tren superior, metiendo, abdominales, multisaltos, lumbares, fondos, etc. Siempre se introduce este tipo de entreno al comienzo de temporada, y se va ampliando el número de veces que se hace el circuito a la semana conforme se avanza en los días, dentro de la fase en la que nos hayamos. Distinguir éste del circuito Oregón, que es parecido pero más exigente, aunque tiene un par de descansos, pero donde los 50 metros, no los 100, se hacen a tope, y donde se termina el circuito con un 1000 (menuda marcha).

En cuanto al entreno, bien de sensaciones desde el principio a fin. Deseando que me vaya llegando la frescura que tanto echo de menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario