RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 8 de junio de 2012

PRÓXIMA PARADA: "MARATÓN DE VALENCIA", CONEXIÓN CON "MARATÓN DE ESTOCOLMO" Y CON "A DONDE ME LLEVE MI DESTINO"

Todo esto no debe parar, así que ¿para qué esperar más?.  Sabía que quiero más y que por la ley de la compensación la siguiente debía ser en España y que supusiera el menor engorro posible; a poder ser lo más llana posible, y que no estuviera lejos de casa; que a su tuviera afluencia de corredores y público y con suficiente solera, ah, que se celebrase en otoño y que no se fuera calurosa. Bueno, la candidata que cumple todas estas características es la Maratón de Valencia, una de las Top 10, diría de las Top 5 en la lista de mejores maratones españolas, tras la MAPOMA, la Maratón de Barcelona y similar a la de San Sebastián, Sevilla, Bilbao, etc.

La fecha que he de marcar en mi calendario es el 18 de noviembre, es decir, que tengo por delante 5 meses y 10 días, de tal forma que 2 meses sean transitorios para comenzar la preparación específica en la tercera semana de agosto, aproximadamente. Este es el cartel:









La maratón promete, y le precede buena fama. El inicio y el final es en un entorno bonito y privilegiado, pasa por algunas zonas monumentales de la capital del Turia, pero según he oído también pasa gran parte de su recorrido por zonas más de extraradio. Lo más importante es que Valencia está cerca de casa, la logística será infinitamente más sencilla que la desplegada para Estocolmo, no hay que hacer turismo porque ya conocemos Valencia, pueden ir los niños, es llanita, etc, etc.

Objetivo: ya no me puedo conformar con el objetivo de terminarla y disfrutarla, porque eso ya lo he hecho en Estocolmo. Cada maratón es un mundo pero yo no debo quedarme donde estoy y he de marcar un objetivo alcanzable y motivante para animar estos meses. Hacer un sub 3 creo que no estará a mi alcance dentro de 5 meses, pero puede ser interesante volver a hacer una planificación con esos números detrás. En principio, el objetivo debe estar en las 3 horas 10 minutos si todo va bien.

Os dejo el link y os voy manteniendo al corriente:

http://www.maratonvalencia.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario