RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 23 de junio de 2012

MI GRAMOLA: ESPECIAL EAGLES Y DEDICADO A GREGORIO SEVILLA

Ya podéis escuchar en "Mi Gramola" una serie de canciones de este grupo mítico, que conoceréis aquell@s que os vaya la música rock-country de los 70 y estilos similares. Para l@s que no los conozcáis y estéis abiert@s a esto de la musica, una buena oportunidad para disfrutarlos. Quizá serán una de las bandas con mejor directo que han existido, y también quizá con sonido más limpio. ¿Cuántos años hace?, creo que 26 años, desde la primera vez que tuve la oportunidad de poner una y otra vez aquellos vinilos gastados . ¿Recuerdas Gregorio?, tú y yo escuchábamos mil y una canciones de este grupo y de otros muchos, descubriendo a bocanadas toda la música que éramos capaces de absorber en el mínimo tiempo posible. También compartíamos carreras porque eras un muy buen runner; especialmente cuando había correr veloz, porque corriendo rápido vivías emociones más intensas.

No hace mucho tiempo me enteré que, debido a un fatal accidente, yacías en una cama en un estado en el que, según los médicos, no sentías nada, estancado en un lugar del que quizás nunca regresarías. Yo quiero pensar que estás soñando y que escuchas discos en un sueño agradable que se repite como en un bucle.

Ahora, Gregorio, las nuevas tecnologías me permiten colgar aquí esas viejas canciones que tantas veces disfrutamos antes, eso sí, ya no van acompañadas del ruidillo inolvidable de la aguja haciendo estática en el surco. Ahora están en mp3, no hay niebla que oir, todas se repiten en el orden que uno quiere, y ni siquiera tengo que tenerlas en el disco duro del ordenador, las localizo en un servidor online. No hace falta manipular 8 discos para encontrar esa canción que caprichosamente uno quiere escuchar en ese preciso instante; todo es más fácil ahora. No habría encanto en este grupo de archivos si no fuera porque cuando las vuelves a oir compruebo que vuelve a mi todo aquello que viví, suenan mejor que antes porque van cargadas ya no de estática sino de viejos recuerdos, muchas buenas sensaciones y de imágenes bien frescas de aquellos tiempos felices que nos tocó vivir.

Cuando hoy he pensado poner aquí a este viejo grupo, confieso que no me había acordado de ti. Al poner  la primera canción "New kid in town" han venido a mi, en cascada, los recuerdos de aquellas maratonianas sesiones musicales y a su vez he podido comprobar como se adapta la letra de esa canción, casi a la percepción, a nuestro deseo que regreses con nosotros.

Desde este humilde blog y desde esta humilde entrada te mando un abrazo lleno de cariño que por desgracia no podrás sentir. Estas canciones van por tí.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias Ayuso por acordarte de los que siguen con nosotros pero están ausentes.
    Reconozco que has tocado mi vena sensible con esta bonita entrada. Cuando me lo ha dicho mi mujer, he recordado lo mucho que le gustaba este grupo a Gregorio... y el tararrri que nos dió con el Hotel California.
    Sin duda has acertado en dedicarle esta entrada. Yo...aún siento la fatalidad por la que pasa ó está pasando, pero voy a ponerme en su piel y voy a escuchar Hotel California.

    De nuevo. Muchas gracias.

    ¡Que vaya por tí siempre Gregorio!

    Javier Araque.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier,

    Ya fue casualidad que ayer estuviésemos pensando en Gregorio prácticamente a la vez. De alguna forma, si aún nos acordamos de él, está entre nosotros.

    ResponderEliminar