RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 14 de mayo de 2012

¿VOLVEMOS AL PUNTO DE PARTIDA?

Allá por agosto comenzó esta aventura loca. Me puse manos a la obra y 9 meses después, justamente lo que dura un parto, me encuentro lleno de dudas. Desde que comencé siento que he evolucionado mucho, y he pasado por más momentos buenos que malos, pero es cierto que la Media de Alcázar de San Juan, allá por octubre, a pesar de ser un terrible fiasco, me pilló con mucho tiempo de reacción, y pude comprobar un mes después, con la Media de Miguelturra, que todo se debió a un accidente. ¿Pero ahora?, me acabo de demostrar que soy capaz de pinchar estrepitosamente y dejar de funcionar sin molestias, sin dolores, simplemente, no poder seguir el ritmo. No sé que ha pasado y quiero achacarlo al calor. Me viene bien esta causa, o esta excusa, para poder eludir una causa propia. Mi soberbia me llevó a ir a por todas y ahora se me han bajado los humos. Ahora sé que no tengo garantizado terminar la maratón y eso para mi sería un auténtico drama. Espero que esto me sirva para salir más relajado, con más cautela y no pensar que mi forma es tal que superaré la prueba sin mayores problemas. Ha quedado demostrado que no puedo ni terminar una media con garantías, ya sea por el calor, por el exceso de ritmo inicial o por ambas circunstancias.

Así que volvemos al punto de partida, no en mi forma, ni en los kilómetros acumulados, sino en la modestia, la humildad y la filosofía con la que me planteé todo esto. Que no se me olvide esta lección.

2 comentarios :

  1. Cuando las cosas van bien es fácil quedarse a disfrutar de ellas pero, como no siempre es así y en esta vida hay de todo (buenos y malos momentos) tenemos que aprender a sacarle provecho a todo, de todo es posible obtener alguna enseñanza que nos sirva para otras ocasiones. Seguro que un nuevo arcoiris está por salir y si no, pues a esperar que pase el chaparrón que, aunque salgamos mojados saldremos más preparados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ana, Graciasss por tus ánimos. El otro día me acordaba de tí cuando me contabas en la Media de Alcázar (cuando tuve un mal resultado también allí)que la media que hizo Javi, antes de aquella impresionante maratón, fue decepcionante y sin embargo luego todo le salió redondo. A ver si al menos me pasa algo parecido, aunque sea a mi nivel, claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar