RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 12 de abril de 2012

GARMIN FORERUNNER 205: ME HE TENIDO QUE ACTUALIZAR

No me ha cabido más remedio que hacerme con uno de estos trastos. Quería el 305 pero no había disponibilidad del mismo a un precio asequible, así que he decidido buscar uno barato de la versión 205. Seguro que me es más que suficiente. Mañana me lo llevarán y lo estrenaré en la tirada larga del sábado. Sin él estaba perdido porque me sorprendía echando cuentas mentales relativas a ritmos, tiempos, parciales, ..., uff, una locura. Que este bicho haga el trabajo por mi. Espero no obsesionarme mucho con las estadísticas (eso es lo que opina mi mujer que me pasará).

Ya os iré contando. Dejo lo que alguién que sabe más que yo de este GPS dice de él:

Garmin Forerunner 205

Carlos Marco Troya 29/01/11 - 19:26
8.268 visitas
forerunner 205 Garmin Forerunner 205El Garmin Forerunner 205 es sin duda para mí el mejor GPS en relación calidad precio del mercado ahora mismo. Nos ofrece toda la tecnología de Garmin a un precio realmente bajo y puede ser perfectamente un buen entrenador personal si sabes aprovechar todo lo que nos ofrece y esquivar de alguna forma sus carencias técnicas.
Para mí su mayor defecto es que viene sin pulsómetro, lo cual a priori hace que casi todos los corredores lo descarten a la primera de cambio. Yo soy de los que sale a entrenar con pulsómetro casi todos los días, entreno siempre en función de de la exigencia diaria de mi entrenamiento en unas zonas u otras de ritmo cardíaco, pero hay formas de entrenar sin emplear el pulsómetro y el Forerunner 205 nos ofrece posibilidades para emplear esas formas.
Lo único que debemos hacer es no entrenar por zonas de ritmo cardíaco y empezar a hacerlo en zonas de ritmo de carrera, tanto en rodajes como en series. Esta forma de entrenar nos haría ahorrarnos una buena cantidad de dinero con respecto a otros relojes y la calidad y control de nuestro entrenamiento no se verían mermados. Aunque casi siempre empleo el pulsómetro y estoy a favor de comprarlo no tendría muchos problemas en empezar a entrenar sin tener en cuenta mis pulsaciones aunque sois vosotros los que tenéis que valorar si os vale la pena gastaros un poco más y tener el pack completo con por ejemplo un Garmin Forerunner 305.
Otro inconveniente que presenta el 205 es que tampoco es compatible con el podómetro de Garmin así que olvidaos de entrenar en sitios cerrados como gimnasios o cintas de correr. Para mí esto si que no es trascendente, el punto fuerte del 205 es su calidad como GPS y eso es realmente por lo que yo compraría este reloj.
Siguiendo con sus inconvenientes nos encontramos con otra incompatibilidad de este producto y es que no se puede usar con el sensor de velocidad cadencia de pedaleo por lo que si queréis saber la frecuencia de pedaleo por minuto con el 205 tampoco es posible.
Si después de leer todos estos inconvenientes o incompatibilidades aun no le habéis encontrado pegas pienso que éste es vuestro entrenador personal porque por todo lo demás es de tanta calidad como el 305.
Su volumen y características restantes son iguales al 305, tiene un tamaño considerable aunque repito, esto para mí nunca ha sido un lastre llevándolo incluso en pruebas largas como los maratones y sin ningún problema, su peso tampoco es excesivo (pesa un poco más que el 405).
El Forerunner 205 lleva el mismo receptor de GPS que el 305 y el 405, es de una calidad enorme, os puedo asegurar al 100% que no perderéis la señal a no ser que os metáis en sitios cerrados bajo techo porque incluso en zonas montañosas y al lado de edificios altos, si corréis por la ciudad o lugares con muchos árboles la señal no llega a perderse en ningún momento y este para mí es su gran punto fuerte.
Usa batería que no se puede reemplazar y suele durar como el 305 y el 405 entre dos y tres años según su uso, esto a mí al principio me costó mucho de asimilar porque me enteré al poco de haber adquirido un Garmin pero al poco fui comprendiendo que no era para tanto, voy a explicar porqué:
  • Lo primero es que Garmin te ofrece dos años de garantía lo cual te asegura que en dos años no se te va a fundir.
  • Luego debemos saber que Garmin nos ofrece un gran descuento si compramos otro GPS y le entregamos el usado.
  • Ante la a priori ventaja de Polar de tener baterías reemplazables comentaros que en muchos casos han dado problemas porque una vez que se abren pierden la presurización que tienen de origen y si no te lo vuelven a presurizar bien no vuelve a ser el mismo con lo que se convierte en algo que os puede dar muchos problemas.
También quería comentaros que yo no mojaría este GPS por mucho que la casa diga que cumple con el estándar de estanqueidad, sé de casos que se los han cargado por mojarlos. Incluso con el mismo sudor o lluvia hay gente que ha tenido algún problema aunque parezca mentira, en mi caso nunca me ha dado pegas aun saliendo días de lluvia.
Dispone de tres pantallas de información divisibles en cuatro partes cada uno con las cuales podréis obtener toda la información necesaria para un buen entrenamiento, yo las que mas uso son:
  • Distancia vuelta: Me muestra la distancia recorrida cada vez que aprieto al botón LAP puedes acumular hasta 1000 vueltas. Yo suelo usarlo en las carreras y así recibir información fresca de cada kilómetro individualmente.
  • Ritmo vuelta: Lo uso en carreras para ver si me paso de ritmo o voy demasiado corto.
  • Luego como no, uso mucho tanto la distancia total como el ritmo total, esto es para ver el resultado final de la carrera.
Las demás características son interesantes pero para mí son secundarias, tales como la altura, las calorías consumidas, la hora, ritmo el mejor, velocidad máxima, etc.
En el Garmin Forerunner 205 tampoco es necesario calibrar y es compatible con el programa de Garmin Training Center, que lo uso a diario para visualizar mis entrenamientos aunque hay otro programa llamado Sport Tracks que gusta a casi todo los corredores más que el primero y también es compatible.
forerunner 205 150x150 Garmin Forerunner 205 forerunner 205 pantallazo2 150x150 Garmin Forerunner 205 forerunner 205 pantallazo 150x150 Garmin Forerunner 205

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario